La mujer también fue sancionada por incumplir las medidas de aislamiento preventivo
Al practicarle un registro hallaron dentro de la cabina del conductor a una mujer en modalidad de pasajero y 2 equipajes tipo bolsos.
Policía de Bolívar
6 Mayo 2020 11:01 AM

Vehículo transportador de encomiendas llevaba pasajero escondido en su interior

Orlando
Ramos Esalas
El conductor fue sorprendido por efectivos del Cuadrante vial Magangué del Departamento de Policía Bolívar en medio de controles

Efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos al Departamento de Policía Bolívar, pertenecientes al Cuadrante vial Magangué ruta 7802-kilómetro 40, vía El Bongo, dieron orden de pare a un vehículo tipo furgón, de placas EXV-396, de servicio público perteneciente a la empresa Transportes SAS, para una requisa de rutina, hasta allí todo iba bien. 

Al practicarle un registro al vehículo hallaron dentro de la cabina del conductor a una mujer en modalidad de pasajero y 2 equipajes tipo bolsos. Al requerir al conductor los documentos de remisión de la persona que transportaba, no logró demostrarlo, lo que dejó en evidencia que estaba utilizando el vehículo como transporte público de pasajeros de manera ilegal, incumpliendo de paso las restricciones establecidas para la contención del Coronavirus.

Le puede interesar: Decretan toque de queda hasta el lunes 11 de mayo en 3 municipios del Atlántico

Por lo anterior y en vista de la infracción cometida, al conductor se le impuso un comparendo, así como a la mujer que transportaba, quien además se encontraban violando la medida de aislamiento preventivo obligatorio del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Piden revisar productos usados para desinfección de monumentos en Cartagena

Las autoridades hacen un fuerte llamado de atención a las empresas dueñas de vehículos tipo camión en el Departamento de Bolívar, para que hagan un estricto control a los conductores de los camiones para que se abstengan de ejercer actividad diferente al momento de utilizar los vehículos que son de uso de transporte de carga y evitar por todos los medios transportar personas ajenas a la actividad, en medio de la crisis sanitaria.

Al respecto, el Coronel, Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, exhortó a la población a tomar conciencia y respetar la cuarentena, ante el incremento de las cifras de contagiados por Coronavirus en Colombia, especialmente en el Departamento de Bolívar.