Vendaval en Cartagena destechó varias viviendas
Cortesía
29 Sep 2022 09:45 PM

Vendaval destechó varias viviendas al sur de Cartagena

La situación se registró en Villas de Aranjuez, donde resultaron afectadas 15 viviendas.

Las lluvias siguen causando afectaciones en distintos barrios de Cartagena, esta vez al sur de la ciudad, más precisamente en Villas de Aranjuez, donde un vendaval destechó 15 viviendas, lo que generó momentos de pánico entre los hanitantes ante los fuertes vientos presentados.

“A estas familias se les dañaron sus techos y varios enseres de sus viviendas, Hicimos un recorrido por las casas de los afectados. El vendaval duró aproximadamente entre 15 y 20 minutos, el cual empezó con brisa leve y se fue extendiendo hasta formar dicho vendaval, destechando las casas, las tejas parecían unos naipes”, manifestó Yasmín Molina, líder comunal del sector y coordinadora del COMBAS.

Le puede interesar: Secretaria del Interior habilita centro de detención transitoria para mejorar condiciones de los presos

Tras esta situación, Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena indicó que una vez se enteraron de la emergencia se dirigió al lugar las unidades del Equipo de Reacción Inmediata.

Hicimos entrega de asistencia humanitaria en alimentos y kits de aseo a las 10 viviendas más críticas, en tanto que las 5 familias recibieron tejas de fibrocemento de acuerdo al nivel de afectación del techo y en consonancia con la norma nacional descrita en la Ley 1523. La dependencia resaltó que esta ayuda humanitaria, en los términos de la ley, es una acción de mitigación, mas no de reparación total de estas cubiertas”, dijo el director de la entidad.

Lea también acá: Mototaxistas de Cartagena, quietos en primera, porque mañana será su día de descanso

“En lo que respecta a la emergencia en Villas de Aranjuez queremos hacer un llamado a los cartageneros para asegurar bien los techos, encontramos un par de casos con la vieja práctica de poner piedras o elementos pesados para fijar las tejas y esta práctica no sirve, además de ser muy peligrosa", resaltó Abelló.

Desde la entidad señalaron que temporales como el de las últimas horas se seguirán presentando, con más frecuencia durante los meses de octubre y noviembre, usualmente los picos más altos para que se registren las fuertes lluvias.