Alicia Mercado Pájaro, denunciante y Ana María Gonzáles, Secretaria del Interior
Alicia Mercado Pájaro, denunciante y Ana María Gonzáles, Secretaria del Interior
Alerta Caribe
19 Abr 2023 11:26 AM

Víctima de acoso laboral por Sec. del Interior habló en La Cariñosa y dijo que espera indemnización

Danna Belén
Jurado Ortega
Víctima de acoso laboral por Secretaria del Interior habló en La Cariñosa y dijo que espera indemnización

Así lo dijo Alicia Mercado en La Cariñosa luego de que un juez confirmara que la joven si fue acosada laboralmente y discriminada por la Secretaria del Interior Ana María González. El Juzgado Cuarto Civil del Distrito de Cartagena de Indias ordenó cancelar los salarios como ya lo había ordenado el juez de primera instancia y determinó en segunda instancia que la Alcaldía deberá pagar a la joven la indemnización por despido discriminatorio, así mismo, pagarle todo lo que se le debe hasta la fecha, fallo que tiene plazo de cumplimiento hasta este 20 de abril.

Puede leer: ¡Pilas! Van a quitar el agua hasta el 20 de abril en sectores de Cartagena

Recordemos que la polémica se desató en el marco del día de la mujer, cuando la joven cartagenera hizo la denuncia por medio de redes sociales, dónde mencionó que la secretaria del Interior, Ana María González, habría ejercido sobre ella acoso laboral y discriminación. Por medio de un hilo en Twitter, la joven contó a lo que se tuvo que enfrentar  en la administración distrital.

“Aprovecho el 8M( ocho de marzo) para contar mi historia. Storytime ( hora de la historia) de la vez que la secretaria del Interior de Cartagena me provocó una amenaza de parto prematuro, dilató el proceso de mis pagos y, posteriormente, no me renovó contrato aún cuando me encontraba de licencia de maternidad. Abro hilo”, publicó en Twitter la denunciante.

Alicia dijo en La Cariñosa que desde que Ana María González se posicionó hubieron muy malos tratos, palabras soeces, acciones discriminatorias y hasta xenofobia hacia las personas costeñas, hizo referencia a dos frases que lanzó la funcionaria, el caso donde en una entrevista llamó provincianos a los cartageneros y otro caso donde la denunciante dice que estuvo presente y Ana María dijo que aquí lo que reinaba era el derecho costeño, según ella haciendo referencia de manera despectiva a que los costeños tienen una forma particular de actuar.

Tras todo esto, Alicia tomó acciones legales y manifestó que el fallo establece que hasta este 20 de abril se debe dar cumplimiento a los ordenado por el juez y hasta el momento ni la secretaria del Interior ni el Distrito se ha comunicado con ella, por lo que relató que  le preocupa que Ana María no cumpla con la ley y tenga que iniciar un proceso de desacato.

"Cuando recibimos el fallo fue un fresquito, un alivio, un descanso por todo el proceso que llevamos, finalmente se determinó que hubo un despido discriminatorio, lo cual es muy grave porque se da a una una mujer en estado de embarazo, el fallo salió el 29 de marzo y la secretaria del Interior no ha encontrado un momento para comunicarse conmigo o algunos de sus asesores como si fuera un caso menor", indicó la joven.

Lee aquí: ¡Degenerado! Hombre le quemó el colchón a la mujer y provocó un incendio que destruyó cinco casas

La joven contó que la secretaria del Interior estableció que ya está el contrato disponible, pero sostiene que eso no es lo que establece el fallo, por lo que aclaró:  "El fallo de segunda instancia establece indemnización y pago por lo dejado de percibir, entonces o está muy mal asesorada jurídicamente la señora Ana María, o estamos ante una persona totalmente cínica que ni siquiera los fallos judiciales la hacen entrar en razón", narró en La Cariñosa.

La denunciante finalizó diciendo que no le interesa el contrato en este momento por los escándalos en lo que se ha visto envuelta la secretaria del Interior, mencionó que no le apetece trabajar con una persona que ha sido tildada de racista y xenofóbica, que esta ante una posible investigación por corrupción y que ha demostrado que tiene un comportamiento discriminatorio contra ella. "Me parece que sería muy fuerte emocionalmente tener que compartir un espacio laboral con ella.", cerró la joven cartagenera.

Fuente
Alerta Caribe