Debate de control político
Debate de control político
Alerta
12 Abr 2023 12:43 PM

Ambiente pesao’ en el Concejo: Secretaria del Interior llegó al debate de control político 

Danna Belén
Jurado Ortega
La secretaria de Dau repondió a diversas preguntas por parte los cabildantes de la ciudad.

Después de la fallida cita de la secretaria del Interior Ana María Gonzaléz Forero, en el Concejo, hoy nuevamente fue citada la funcionaria a las nueve de la mañana en el debate de control político citado por los cabildantes.

Puede leer: Juntas de Acción Comunal de Cartagena pasarán a ser empresas y podrán contratar con el Estado

Efectivamente la funcionaria cumplió la cita, sin embargo no llegó a la hora estipulada. El debate de control político se originó por un posible caso de corrupción por parte de González Forero con la determinación de la Fundación FEM, entidad que ella fundó en 2007, como operadora de dineros donados por los Países Bajos para proyectos de agua en la ciudad de Cartagena.

Lee aquí: Menor que murió al caer de un edificio en Cartagena, era venezolana

Recordemos que la secretaría sostuvo que está desvinculada de la fundación y que no tenía conocimiento del tema, cosa que los concejales le han criticado. Como en el caso de Javier Julio Bejarano,quien indicó que es imposible que la jefe de la cartera del Interior no supiera que FEM tendría injerencia en esos recursos de cooperación internacional.

En medio del debate la secretaria de Dau repondió a diversas preguntas por parte de los cabildantes de la ciudad, quienes luego también tuvieron la palabra, respondieron y cuestionaron contundentemente a la secretaria del Interior. El tema trascendental fue el  tema de que Ana María estaría aprovechando su situación de poder al frente de la administración distrital para que la fundación FEM recibiera este tipo de contratos millonarios.