Robo a estación de Transcaribe
Cortesía
15 Jun 2022 01:15 PM

Video: ‘A lo mal’ se tumbaron un televisor de estación de Transcaribe

Andrea
Martínez Rodríguez
El día de ayer se conoció otro video del hurto a una persona dentro de la Estación del Prado

Vuelve y juega, luego de la polémica por un video que dejo en entredicho la seguridad del sistema de Transporte Público de Cartagena, ya que a plena luz del día se evidencio el hurto a mano armada y a punta de cuchillo, en una de las estaciones de Transcaribe.

Hoy se conoció un nuevo y controversial video, está vez se observa como dos sujetos, llegan a la estación de Transcaribe de Chambacú, primero uno de ellos se monta en una baranda del sistema, empieza a mover la pantalla en donde se proyectan las rutas del sistema y luego con el apoyo de su cómplice logra jalar el objeto, lo desprende del techo y salen de la estación a pie y con el objeto a altas horas de la noche.

Lea aquí: Críticas a nuevo operador del PAE por ser de Bogotá e incumplir contratos en otras partes del país

Los hechos que fueron registrado en video, ocurrió el pasado sábado 11 de junio a las 11:30 de la noche.

Al igual que muchas otras estaciones, la de Chambacú no tiene vigilancia nocturna, situación que pone aún más en riesgo los elementos que duermen en las estaciones.

Sobre el actual esquema de seguridad de Transcaribe, indicó el ente que “consiste en aprovechar al máximo los recursos existentes privilegiando el mayor flujo de pasajeros, con dispositivos de 9 horas en algunas estaciones, 12 en otras y 24 en otras, ante la imposibilidad de tener un dispositivo 24/7 en la totalidad de las estaciones debidos a los problemas financieros que siguen aquejando el sistema”.

Le recomendamos leer: Tras atraco, Transcaribe pide apoyo a la Policía para garantizar seguridad de usuarios

Agregó Transcaribe que: “nuestro dispositivo es constantemente ajustado de acuerdo a las necesidades de la operación y del día a día, y se refuerza con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena y con tomas de convivencia ciudadana lideradas por la Secretaria del Interior”.