protesta vigilantes
Laura Rosales
7 Feb 2020 12:00 PM

Vigilantes en Cartagena protestaron para dejar de estar en el limbo

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
La contratación temporal se haría mientras se realiza el proceso de la licitación pública

En una jornada de protesta, sindicato de vigilantes de Cartagena se tomó el Centro Histórico, exigiéndole al alcalde William Dau Chamatt, que defina su proceso de contratación temporal para la prestación de los servicios de vigilancia en los colegios de la ciudad.

“Estamos presentes para que el señor alcalde nos dé solución a nuestra problemática, ya que hemos colaborado con la vigilancia en las instituciones educativas y las sedes administrativas; hasta el momento las sedes administrativas no han sido beneficiadas con dar contratos por prestación de servicios, por la colaboración que hemos dado desde el primero de enero hasta el día de hoy”, dijo el presidente del sindicato, Jhon Narváez.

Lea También: Colegios de Cartagena se quedaron sin aseo y sin vigilancia

Agregó que, “había acordado 700 contratos por prestación de servicio, 600 de ellas eran para la educación y 100 para las dependencias administrativas, una cosa es que nos quedamos en los puestos, si nos fueran sacado de los puestos, nosotros no hubiésemos protestando, pero hemos seguido trabajando”.

Nosotros nos quedamos cuidando los puestos, cuidamos todos los días desde el primero de enero, pero ahora nos sentimos engañados”.

Puede Interesarle:Miles de estudiantes afectados por retrasos del Plan de Alimentación Escolar

Pese a que desde la Alcaldía, la secretaria de educación, Olga Acosta, informó que ya finalizó el proceso de contratación del personal por Orden de Prestación de Servicios para el apoyo a la gestión y el óptimo funcionamiento de las Instituciones Educativas del Distrito, el sindicato asegura que, “la celebración no es completa porque de estas 600 OPS que se contrataron solo responden por los colegios, y no sobre otra parte del problema: el personal que se encarga de las entidades descentralizadas del Distrito”, dijo Narváez.

Respecto al aseo en las instituciones educativas, mientras avanza el proceso de contratación, estudiantes y padres de familia han realizado jornadas de limpieza para que los menores den sus clases en óptimas condiciones.