Sicariatos en Cartagena 23/08/2024
Sicariato.
Cortesía
18 Jun 2025 09:24 AM

Violenta jornada en Cartagena: dos jóvenes fueron asesinados en hechos aislados

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Dos jóvenes fueron asesinados en hechos aislados ocurridos la noche del martes en los barrios Nelson Mandela y Olaya Herrera de Cartagena

La ciudad vivió una tarde marcada por la violencia este martes 17 de junio, luego de que se reportaran dos homicidios con arma de fuego en distintos sectores de Cartagena.

Primer caso: Barrio Nelson Mandela – Campo Bello

A las 6:30 de la tarde, las autoridades confirmaron el asesinato de Elkin José Gutiérrez Terraza, de 25 años. El joven fue atacado a tiros y falleció en el lugar de los hechos, sin que alcanzara a recibir atención médica.

De acuerdo con información oficial, Gutiérrez Terraza tenía dos anotaciones judiciales previas por porte ilegal de armas, correspondientes a los años 2020 y 2023. La inspección técnica del cadáver fue realizada por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Puedes leer: Gobernadores de Bolívar y Sucre coordinan avance de la fase 3 del proyecto del puente Achí-Guaranda

Segundo caso: Barrio Olaya Herrera – Sector Castillete

Cuarenta minutos después, a las 7:10 p. m., se presentó otro homicidio. La víctima fue Sebastián Zambrano Vázquez, de 24 años,  natural de Cartagena, quien fue herido con arma de fuego y trasladado a un centro asistencial, donde falleció a causa de la gravedad de las lesiones.

Zambrano Vázquez registraba también dos antecedentes judiciales: uno por homicidio en 2019 y otro por porte ilegal de armas en 2018. Puedes leer: Mompox se unió en oración por la paz de Colombia : así se vivió el momento

En este hecho también resultó herida una persona, cuya identidad no ha sido revelada. Actualmente permanece bajo observación médica a la espera de su recuperación.

Investigación en curso

Las autoridades judiciales se encuentran al frente de ambos casos para establecer móviles, autores y posibles conexiones entre los hechos. Mientras tanto, la comunidad manifiesta preocupación por el aumento de la violencia en diferentes barrios de la ciudad. Puedes leer: La Alcaldía de Cartagena ya adjudicó el contrato para el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela