Centro de salud de Bayunca
Cortesía
26 Jul 2022 11:33 AM

Ya está casi listo para su entrega el Centro de Salud de Bayunca

Andrea
Martínez Rodríguez
Se espera el CAP inicie empiece su operación en el mes de agosto

La directora (e) del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Carmen Llamas, aseguró que se avanza en las acciones que permitirán entregar y colocar en funcionamiento el nuevo Centro de Salud del corregimiento de Bayunca.

Por mucho tiempo los bayunqueros han estado a la espera de la entrega de esta infraestructura.

Lea aquí: Procuraduría solicita garantizar medidas para proteger la vida de comerciantes en Bazurto

En la tarde de ayer se realizó una mesa de trabajo definitiva para marcar la hoja de ruta que garantizará la recepción y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Bayunca. En la reunión participaron el DADIS, la ESE Cartagena, la Secretaría de Infraestructura, contratistas e interventorías, quienes aseguraron que  la Unidad de Atención entrará en funcionamiento en un corto plazo y que prontamente los usuarios de este centro estarán disfrutando de la nueva infraestructura.

Jorge Eduardo Suárez Gómez, Agente Especial Interventor de la ESE Cartagena de Indias, aseguró que la entidad está a la espera de la entrega de las nuevas instalaciones para seguir prestando los servicios de baja complejidad a los usuarios de este Centro.

Indicó la funcionaria "quiero dar un parte de tranquilidad a todos los usuarios de Bayunca puesto que estamos en espera de la entrega que será muy pronto, para iniciar de inmediato la atención con el mismo cariño, entrega y dedicación que caracteriza nuestro recurso humano” dijo Suárez.

Lea también: Departamento de Salud anunció que en Cartagena no se han presentado casos de viruela símica

Se espera que a mediados del mes de agosto, los bayunqueros empiecen a ser atendidos en las modernas instalaciones.