El DATT estableció medidas de movilidad
El DATT estableció medidas de movilidad
Cortesía
28 Feb 2024 09:00 AM

¡Ya están preparando motores! DATT aplicó medidas de movilidad alrededor del edifico Aquarela

Danna Belén
Jurado Ortega
Autoridades ya instalaron el Puesto de Mando Unificado a las afueras del edifico Aquarela.

Luego de anunciarse que Edurbe encargó a Atila, una firma reconocida internacionalmente por haber demolido 68 estructuras de alta complejidad en los últimos años, para que también desmonte el edificio Aquarela desde este miércoles 28 de febrero, en horas de la mañana la Alcaldía instaló alrededor del edificio el Puesto de Mando Unificado para la intervención que se estima durará seis meses.

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre de Cartagena (OAGRD), Daniel Vargas Díaz, instaló el PMU con la dirección del alcalde mayor Dumek Turbay bajo el acompañamiento de la inspectora de Policía de la Comuna 2.

Puede leer: Instalan Puesto de Mando Unificado para monitorear al proceso de demolición de Aquarela 

Según las autoridades el primer paso era tomar posesión del predio y ubicar la maquinaria tal como ya lo hicieron, sin embargo, la demolición piso a piso empezarían en los próximos días. 

Lee aquí: ¡Atención! Esta semana Transcaribe llevará su centro de atención a diferentes puntos de Cartagena 

Movilidad

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, anunció las medidas de movilidad a tomar por la intervención del edificio Aquarela, el director José Ricaurte  sostuvo que no habrá cambios viales, solo cerraron la calle 35 al tráfico vehicular, que permitirá  la circulación de la maquinaria de la obra.