Capturada con marihuana y bazuco
Cortesía//Policía de Bolívar
10 Mayo 2021 01:21 PM

A Yendrith la cogieron caída con 'narcoaguacates'

Orlando
Ramos Esalas
Le encontraron 500 gramos de marihuana y 310 de bazuco.

Los delincuentes siempre se las ingenian para transportar drogas por las carreteras de Bolívar, valiéndose de cualquier cosa con el fin de no despertar sospechas ante las autoridades que ejercen control en las vías. 

Fue así como mediante acciones desplegadas por policías del Departamento de Bolívar, para garantizar la seguridad en las vías del departamento, mediante planes de requisa, antecedentes y verificación de documentos en vía pública, detienen la marcha de una motocicleta para aplicarle el procedimiento a los ocupantes. 

La orden de pare se dio en la vía que conduce de San Onofre a la ciudad de Cartagena, ruta 9005, km 62+200 metros, en área de fiscalización  y control vial de la Policía de Bolívar, donde luego de una inspección se produce la captura de una mujer identificada como Yendrith Murillo Banquéz, natural de María la baja (Bolívar), la cual se movilizaba como acompañante en la motocicleta de placa WCS-86E marca Bajaj, color negro.

De acuerdo a las autoridades, la mujer transportaba una caja de plástico en sus piernas en cuyo interior llevaba aguacates, al realizar el registro en la parte de abajo de dicha caja, se encuentra una bolsa de plástico de color blanco que en su interior contenía una sustancia con aspecto a la marihuana, con un peso de 500  gramos, y una bolsa plástico transparente la cual contenía 310 gramos de bazuco. 

Por estos hechos, Murillo Banquéz, será judicializada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, contemplado en el Artículo 376 del Código Penal Colombiano.

La autoridad que atiende el caso es la Fiscalía 56 Local Arjona-Bolívar, y en las próximas horas será presentada ante un Juez de la República con función de control de garantías para que le defina su situación jurídica.

Fuente
Alerta Caribe