Dedicada al hurto a personas y a equipos celulares.
Cortesía//Policía de Bolívar
10 Mayo 2021 07:15 AM

Atraparon a “Los Carreteras”, presunta banda de atracadores en Magangué (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Estos sujetos de acuerdo a los investigadores, se dedicaba al hurto de personas y equipos celulares.

El departamento de Policía Bolívar a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 74 Local de Magangué, desplegaron la operación “Praga”, propinando un contundente golpe a la delincuencia con la desarticulación de una banda delincuencial denominada los “Carreteras”, dedicada al hurto a personas y a equipos celulares.  

Las labores investigativas y los elementos materiales de prueba, fueron suficientes para que la Fiscalía General de la Nación solicitara las órdenes de captura en contra de estos delincuentes.  

Los operativos en contra de cuatro integrantes de la banda delincuencial los “Carreteras”, se desplegaron en vía pública de los barrios Belisario y los Comuneros del municipio de Magangué; hasta donde llegaron funcionarios de la SIJIN y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante con el fin de materializar las órdenes de capturas.    

Así mismo, Saider Román Agamez Erazo, de 33 años de edad, conocido con el alias de “El Saya” y Luis Fernando Hernández Sierra, de 21 años de edad, conocido como “Revoltio”, quienes ejercían el rol de conducir las motocicletas donde se daban la huida una vez cometían sus fechorías.  

De igual manera alias “Revoltio” le registran 6 anotaciones judiciales por los delitos de: 2 por hurto, 2 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 1 por fuga de preso y 1 por porte ilegal de armas de fuego.   

De acuerdo con las investigaciones de la policía, los integrantes de la banda, se encuentran vinculados a varios hurtos a personas. Estos delincuentes ubicaban a sus víctimas en las vías principales, despojándolas de sus pertenencias, especialmente celulares de alta gama, accesorios personales de metales preciosos como cadenas, anillos, pulseras, bolsos y dinero en efectivo.  

Dentro de los capturados se encuentra Wilmer Javier Fierro Beleño, de 31 años de edad, conocido con el alias el “Caporo”, quien sería el cabecilla de la banda delincuencial. Además, a este sujeto le registra 3 anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

De igual forma, Jesús Alberto Tovar Palomino, de 26 años de edad, conocido en el mundo delincuencial con el alias del “Cole”, encargado de intimidar a sus víctimas con armas de fuego y despojarlas de sus pertenencias. Además, a este sujeto le figuran 16 anotaciones judiciales por los delitos de: 3 por violencia intrafamiliar, 4 por lesiones personales, 2 por porte ilegal de armas de fuego, 4 por hurto calificado y agravado, 1 por daño en bien ajeno y 2 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Hurto Calificado Agravado. 

El coronel Tahir Rivera Suescún, dijo “Al recopilar suficientes elementos materiales de prueba y evidencia física, los investigadores de policía judicial lograron obtener por parte de un juez, la respectiva orden de captura en contra de las cuatro personas, los cuales fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado”.

Fuente
Alerta Caribe