Zarpó a Providencia
Cortesía//DIMAR
20 Nov 2020 05:17 PM

Zarpó buque ARC "Roncador" de la DIMAR a Providencia para apoyar labores

Orlando
Ramos Esalas
La misión será instalar nuevas boyas

56 toneladas de material de ayudas a la navegación, entre otras, que beneficiarán a las familias afectadas por el huracán 'Iota', son actualmente transportadas por la Dirección General Marítima (Dimar) y la Armada de Colombia a bordo del buque ARC "Roncador", desde Cartagena hasta la isla de Providencia.

El tiempo de navegación estimado será de 48 horas y según las condiciones meteo-marinas actuales, como quiera que se han pronosticado lluvias, lo que podría retrasar la llegada del buque a Providencia para empezara a llevar a cabo su misión.

Esta información le puede ser muy útil: Este sábado se realizará caravana contra el peaje de Turbaco (Bolívar)

El buque de uso multipropósito, que ha sido destinado para operaciones científicas de investigación, señalización marítima y preservación del medio ambiente en el Caribe Colombiano, zarpó con 41 hombres y mujeres adscritas al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), y personal de la Armada de Colombia, quienes estarán trabajando en el archipiélago por tiempo indefinido.

La principal labor que desarrollará la Autoridad Marítima Colombiana, será instalar nuevas boyas que permitan a las demás embarcaciones de la Armada de Colombia y buques de cabotaje, arribar de forma segura con las diferentes ayudas humanitarias, maquinarias y personal para atender la emergencia.

lea también: Lluvias en el Caribe colombiano este fin de semana

Asimismo, en la isla de San Andrés se estarán reposicionando las boyas que fueron removidas de sus puntos habituales tras el paso del huracán; dichas acciones se complementarán con el levantamiento hidrográfico que permitirá conocer las posibles modificaciones que se hayan generado en el fondo marino.

La Dirección General Marítima continuará poniendo a disposición su capacidad logística y humana, con el fin de contribuir con el bienestar de la población isleña y raizal y la recuperación del Archipiélago de San Andrés y Providencia.