Estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar
Cortesía - Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar
26 Ene 2022 12:30 PM

Bomberos de Valledupar en crisis financiera por falta de pago

María Alejandra
Vence
Los trabajadores de la línea de fuego aseguraron, que no cuentan con implementos de seguridad para atender emergencias.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar enfrenta una crisis interna, debido a que  les adeudan más de ocho meses de salario y de seguridad social. 

Asimismo, dejaron de atender los llamados de emergencia de la comunidad que incluye los incendios forestales que han aumentado en el territorio en esta época del año. 

Lea también: Detectan fraude de energía en más de 700 establecimientos comerciales de La Guajira

Los trabajadores de la línea de fuego aseguraron, que no cuentan con implementos de seguridad, denuncian que les ha tocado utilizar  elementos de trabajo como tenis para salir a atender una emergencia. 

“No contamos con combustible para poder cumplir con el deber a la comunidad. En días pasado no pudimos atender el llamado de los habitantes de la Urbanización Nando Marín por un incendio que se presentó en un lote baldío”, Aseguró el Sargento Ariel Romero. 

Ante esta crisis, le correspondió al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD de la Policía, asumir las funciones del Cuerpo de Bomberos en Valledupar, para socorrer la emergencia. 

El comandante, Omar Prieto,  del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar anunció su renuncia al cargo y desde hace varios días no se ha presentado en la estación. 

El Concejo Municipal aprobó la creación del Cuerpo de Bomberos Oficial de Valledupar, proyecto que costaría más de $15.000 millones de pesos. 

Le puede interesar: Ideam emite alerta roja en la región Caribe por incendios forestales

Esta decisión ha causado rechazo, con los trabajadores de la línea de fuego, “ya que van a destinar recursos desde la Alcaldía de Valledupar para una nueva institución, pero no para subsanar los problemas que existen con el actual cuerpo voluntario, el cual ha laborado bajo convenio por varios años, atendiendo las emergencias del municipio”, sostuvieron.