EL bus fue consumido por las llamas por una falla mecánica
cortesía
24 Sep 2021 03:37 PM

Bus de servicio público quedó en cenizas en la vía Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
Una falla mecánica ocasionó el incendio del vehículo.

Un bus de servicio público fue consumido por las llamas cuando se movilizaba por la vía que de Curumaní, conduce al corregimiento Las Vegas, cerca del puente Animito, en el departamento del Cesar. El hecho, según el reporte de las autoridades de tránsito, solo dejó pérdidas materiales. 

De acuerdo con el jefe de la Policía de Tránsito y Carreteras en el Cesar, mayor Emmanuel Bolívar, el incidente se produjo debido a una falla mecánica que registró el vehículo en una de sus llantas, generando que las bandas se calentaran e iniciara la conflagración.

“Se pudo conocer que el bus de placas SUE-462 venía de un mantenimiento y muy posiblemente tuvo una falla mecánica en las llantas, debido a un recalentamiento en las bandas, ocasionando que el vehículo se incendiara”, sostuvo Bolívar. 

Lea además: Bienestar animal: el programa que vela por los caninos y felinos del Atlántico

Según se conoció, el hecho no dejó víctimas que lamentar debido a que el conductor y el ayudante lograron salir del vehículo a tiempo. Además, no llevaba pasajeros. “El bus cubría la ruta Medellín-Valledupar, no transportaba pasajeros”, aseguró el alto oficial.

Al sitio llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curumaní y demás autoridades para controlar el incendio por la colisión. Igualmente, el jefe de la Policía de Tránsito y Carreteras en el Cesar, mayor Emmanuel Bolívar, indicó que en hechos aislados, exactamente en la vía Bosconia- río Ariguaní, se registró un accidente de vehículos de carga pesada dejando congestión vehicular por varias horas. 

Según las autoridades, presuntamente la falta de precaución al transitar por parte de los conductores fue lo que ocasionó el choque. Asimismo, hacen la invitación a las personas del volante, a tomar precaución en esta temporada de lluvias, como reducir la velocidad en vías húmedas, respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información