Mujer frente al computador
Ingimage
27 Ene 2021 01:59 PM

Buscan a 40 emprendedoras en Colombia para potenciar sus negocios

Catherine
Nieto Morantes
@Leidyknietom
La convocatoria que está liderada por La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) estará vigente hasta el 2023

Durante los próximos dos años 40 mujeres tendrán la posibilidad de escalar sus emprendimientos a través de ‘Start Path Empodera’ un programa del sector privado, lanzado en Colombia en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el que a su vez se busca equilibrar el rol de la mujer en los negocios.

Dicho proyecto, según María del Rosario García, vocera del programa para Colombia se lanza en el marco de la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Mundial de la Mujer (W-GDP) para promover la presencia de mujeres en el mundo fintech.

“Es un programa de aceleración en Colombia para apoyar y para desarrollar emprendimientos de alto impacto liderados por mujeres y para centrar  la inclusión financiera en Colombia”, afirma la vocera.

Agrega que, “la iniciativa proporcionará a emprendedoras de tecnología acceso a desarrollo de habilidades de liderazgo, construcción de redes estratégicas, mentoría y asistencia técnica, creando un ecosistema en el que exista igualdad de condiciones para que la próxima generación de mujeres líderes en el país pueda desatar todo su potencial”.

Lea también: Barranquilla recibe mega donación contra el covid-19 desde Emiratos Árabes Unidos

Aclara además, que las mujeres que podrán participar en esta convocatoria serán aquellas que ya tengan fundado y facturando dicho emprendimiento.

“Esta es una iniciativa que viene liderando Mastercad, de la mano de USAID, bajo la iniciativa del gobierno de los Estados Unidos que busca la prosperidad  y el desarrollo global para las mujeres,  entonces estamos buscando justamente mujeres que tengan emprendimientos ya funcionando, esto no es un concurso para ideas de negocio sino que queremos empresas que ya estén operando”, explica María del Rosario García.

El programa ‘Start Path Empodera' está diseñado para emprendedoras ambiciosas que además trabajen en la expansión del comercio,  enfocados en digitalizar y optimizar la compra y venta de bienes y servicios, de cualquier sector a través de comercio electrónico o venta directa.

Lea además: Cierran colegio en Barranquilla por crisis financiera derivada de la pandemia

De acuerdo con García, “en Latinoamérica y el Caribe solo el 1% de las emprendedoras tienen acceso a inversionistas frente al 7% de los hombres, estas son estadísticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y definitivamente en esta medida tenemos que trabajarlo. De las empresas tecnológicas de la región solo el 10% pertenecen a mujeres, entonces vemos que todavía hay unos esfuerzos muy grandes que se tienen que dar para generar este equilibrio”.

Las inscripciones ya están abiertas en la página www.startpathempodera.com  para participar en una competencia con formato ‘pitch’ en la que se seleccionarán 10 mujeres emprendedoras para integrar la primera cohorte de este programa de aceleración.  Se realizarán cuatro cohortes a lo largo de los dos años de duración de dicha plataforma (hasta el año 2023), el primero tendrá cierre este próximo 03 de marzo.

Adicional  a las mentorías, entrenamiento en negocios y liderazgo, el concurso otorgará la financiación de hasta 20.000 dólares por empresa, adicional a otros 10.000 dólares para invertir en esfuerzos de inclusión y empoderamiento de las mujeres.

 

Escuche el informe sobre el proyecto de Start Path Empodera

Fuente
RCN Radio