El proyecto ya se encuentra en un avance del 100%
Será beneficiado el sector de la Comuna Diez de Riohacha
Prensa Air-e
19 Ene 2022 08:17 AM

Cambio de postes artesanales de energía en Riohacha beneficiará a más de 600 familias

Evelin Adriana
Barrios Florez
1.551 millones de pesos fueron invertidos por el Ministerio de Minas y Energía en este proyecto

Luego de décadas de padecer por la interrupción constante del servicio de energía, debido a las deficientes instalaciones eléctricas, 676 familias del barrio Las Marías de Riohacha serán beneficiadas con nuevas infraestructuras como parte del proyecto de normalización de este servicio que ya se encuentra en un avance del 100 por ciento y que pronto entrará en operación en este sector de la Comuna Diez del Distrito.

El proyecto que ya entró en su etapa final, ha sido liderado por la compañía prestadora de energía de la región Caribe, Air-e, la cual viene haciendo seguimiento de estas obras. Por su parte el gerente de Normalización de Redes de la empresa, Javier Labrador, en compañía de varios líderes de la zona, realizó un recorrido por el sector y aseguró que los beneficios de este proyecto son incalculables, debido a que contribuye a mejorar la calidad y continuidad del servicio, “y lo más importante, permite transformar la vida de las familias, que siempre ha sido el propósito de la compañía”, dijo.

Le puede interesar: Aplazadas las fiestas de corralejas en Cereté (Córdoba), por aumento de covid-19

Señalaron que el barrio Las Marías por muchos años contó con una infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas, con postes de madera, cableados deficientes, pero que ha sido posible cambiar este panorama, con la instalación de una red en excelentes condiciones y la individualización de la medida.

“Agradecemos a los líderes por trabajar en conjunto por este proyecto. Vinculamos a toda la comunidad como el principal actor social para que conozcan el alcance y los beneficios”, aseguró el ingeniero Javier Labrador.

Lea también: Jhonier Leal confesó el doble crimen de su hermano Mauricio y su mamá, y pide perdón

Es de resaltar que la inversión inicial del proyecto fue de 1.551 millones de pesos por parte del Ministerio de Minas y Energía; más 557 millones de pesos que fueron aportados por la empresa Air-e.

Fuente
Sistema Integrado