Córdoba es uno de los departamentos del caribe donde más realizan corralejas.
Las corralejas en Ciénaga de Oro finalizaron el pasado martes.
Archivo/ RCN Radio
18 Ene 2022 09:33 PM

Aplazadas las fiestas de corralejas en Cereté (Córdoba), por aumento de covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En febrero definirán la nueva fecha de las fiestas de la Candelaria.

Ever Díaz Bedoya, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de alcaldía de Cereté y delegado ante el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, confirmó que se determinó no autorizar la realización de los eventos programados en el marco de las fiestas de la Candelaria en las fechas establecidas del 27 de enero al 2 de febrero.

También fueron aplazadas las corralejas por cuenta del aumento de contagios de covid-19, las cuales ya las estaban construyendo en las afueras del municipio por parte de los organizadores.

Lea aquíSolicitan medida de aseguramiento en centro carcelario a presidenta del concejo de Cartagena

Recomendaron a los organizadores la realización de dichos eventos en una fecha posterior, la cual será evaluada en una próxima reunión a mediados de febrero para analizar la situación actual de la pandemia en Cereté.

También prohibieron todo tipo de eventos en corregimientos, veredas o barrios que implique aglomeración de personas como fandangos y galleras. El municipio de Cereté, ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Montería, está a punto superar el 70% de vacunación contra la covid-19.

Mientras tanto, en el municipio de Montería se mantiene la decisión de no otorgar permisos para la realización de eventos que generen grandes aglomeraciones, hasta que los indicadores de la pandemia sean favorables.

Le puede servirJhonier Leal confesó el doble crimen de su hermano Mauricio y su mamá, y pide perdón

Siempre hemos actuado de manera responsable, anticipándonos, y ante el incremento considerable de casos hoy el esfuerzo debe ser de todos al mismo tiempo. Las decisiones de salud son para salvar vidas, ayer, hoy y siempre. Todos debemos comprender lo que está pasando y evitar contagios masivos”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Ante los indicadores y fases de ascenso en que se encuentra el covid-19, miembros del Comité Técnico Científico no recomiendan permitir eventos masivos en la ciudad, teniendo en cuenta que las aglomeraciones, es una de las situaciones de mayor riesgo, dado que no se garantiza el distanciamiento físico mínimo recomendado para evitar la propagación del virus.