Atentado Aeropuerto Camilo Daza
Foto de Fabián Silva
11 Ago 2023 06:47 AM

Cancelan vuelos en aeropuerto de Cúcuta por paquete bomba

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Autoridades cerraron la vía de acceso al aeropuerto.

La policía confirma la presencia de una maleta con explosivos, afuera del Aeropuerto de Cúcuta Camilo Daza, por ahora se mantienen cancelados los vuelos de entrada y salida.  

En diálogo con La FM de RCN en Cúcuta, el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, dijo que ya fue cerrada la vía que comunica con la terminal aérea al corroborar con un perro antiexplosivos que en la maleta había explosivos.

Lea aquí: ¡Malvada madre! La capturan por explotación de menores en el Centro de Cartagena

"Recibimos una llamada de una maleta bomba  muy cerca a la pista de aterrizaje, de inmediato acudimos al lugar y nuestro perro dio prueba positiva de explosivos en el lugar, por eso ya aplicamos el protocolo de seguridad que se requiere", dijo el coronel Carlos García comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

A  mediados de diciembre del año 2021, dos hombres ingresaron al aeropuerto Camilo Daza,  en donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla, y allí perdieron la vida dos policías de antiexplosivos.