30 Jun 2021 06:19 PM

Capturado alias "Arnovis" presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Capturado alias "Arnovis" presunto cabecilla de sub estructura del clan del golfo

La Armada de Colombia capturó en Sucre a alias "Arnovis", señalado de ser cabecilla de narcotráfico de la sub estructura Manuel José Gaitán, perteneciente al Clan del Golfo en el Caribe colombiano. 

Tropas del Gaula Militar de Sucre y tripulantes de la Estación de Guardacostas de Coveñas de la Armada de Colombia, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, fueron los encargados de desarrollar esta importante operación donde cayó este sujeto. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 47 años fue hallado en un área en la que se ocultaba a orillas de la playa en Isla Múcura. El hombre al advertir la presencia de las autoridades emprendió la huida y luego de varios minutos de persecución fue capturado por las autoridades, gracias al alto grado de entrenamiento de los uniformados y a la articulación de los componentes terrestres y navales, lo que impidió que lograra escapar. 

Le puede interesar: Por echarle mazamorra de maíz lo capturan en Tolú Viejo, Sucre

Esta persona tiene una trayectoria criminal de más de 18 años y era uno de los más buscados por las autoridades en el departamento de Sucre. Al parecer, hizo parte del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas AUC, así mismo luego de  su desmovilización  perteneció a la subestructura Pacificadores de Córdoba. Posteriormente se  posicionó como integrante del componente de finanzas de la subestructura Héroes del Caribe del Grupo Armado Organizado, Clan del Golfo. 

Tiempo después al ganar la confianza de sus superiores, asumiría las funciones de coordinador de zona y narcotráfico de la subestructura Manuel José Gaitán, donde ascendió rápidamente gracias a su capacidad criminal y finalmente se convirtió en cabecilla de narcotráfico. 

Este sujeto también sería el responsable de coordinar actividades extorsivas a comerciantes de Isla Múcura, Santa Cruz del Islote, Tintipán, Rincón del Mar, y en Bolívar en el Archipiélago de San Bernardo. También desarrollaría actividades de narcotráfico y homicidios selectivos. 

Alias "Arnovis" era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Sincelejo por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.  Tras su captura  fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos que se le acusan. 

La Fuerza Pública seguirá desarrollando operaciones ofensivas en contra de los diferentes grupos al margen de la ley que intentan infundir temor entre la población civil y afectar su tranquilidad y bienestar en la región. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día, que permita dar con la ubicación de los diferentes agentes generadores de violencia en el Caribe colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información