Una niña de tres años es la víctima
El hombre fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar
Policía de Sucre
30 Jun 2021 11:38 AM

Por echarle mazamorra de maíz lo capturan en Tolú Viejo, Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Por violencia intrafamiliar fue capturada una persona en Tolú viejo, Sucre

La mazamorra, es un alimento hecho con base en el maíz verde y con la cual muchos niños en la costa Caribe se han alimentado y crecido con ella, esta se convierte en un plato típico de nuestra región y del cual nadie se puede escapar, pero también esta misma se puede convertir en una herramienta negativa cuando es usada con otros objetivos.

Todo esto con el fin de dar a conocer un hecho lamentable que se presentó en la vereda ‘La Venta’, jurisdicción del municipio de Tolú Viejo, Sucre, donde un hombre fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar, luego de que este le causara lesiones a una una menor de tres años de  edad con este alimento recién hecho, lo que le causó lesiones a la pequeña.

De acuerdo con las autoridades, fue capturado en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar  Oscar Flórez Monterroza, de 44 años de edad. 

Este persona es señalada de causar lesiones en el cuerpo de la menor, quien presenta serias quemaduras. El hecho se presentó el domingo 28 de Junio de 2021.
 
De acuerdo con las averiguaciones realizadas por la policía, dan cuenta que Oscar Flórez, le habría causado quemaduras a su nieta en hechos ocurridos que se dieron a raíz de una riña de pareja y la menor fue quien llevó la peor parte.

Manifiestan las autoridades que Flórez Monterroza le habría echado mazamorra de maíz caliente que estaba puesta en el fogón causándole quemaduras de segundo grado en el rostro, cuerpo y partes íntimas.

Luego de estos hechos la niña fue trasladada  hasta las instalaciones de un centro de salud para su atención médica y posteriormente fue remitida a una clínica de Sincelejo para valoración; mientras tanto el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la nacional para que responda por los hechos que se le acusa. 
 
El Departamento de Policía Sucre reitera la invitación a las personas víctimas de violencia intrafamiliar, para que tomen contacto a través de la Línea Purpura 155, con el fin de recibir la orientación necesaria con el fin de prevenir todas las formas de violencia contra la mujer.  

Fuente
Sistema Integrado de Información