El capturado fue enviado a la cárcel.
Juan Manuel Gómez alias "El Zarco".
Foto/Brigada 11
27 Abr 2023 02:37 PM

Capturado alias “Zarco”, quien sería el responsable del homicidio de una enfermera en Ciénaga de Oro, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

La directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia,  confirmó la captura de Juan Manuel Gómez alias  "El Zarco", miembro del Clan del Golfo, señalado por presunta participación  en el  asesinato de la enfermera,  Marty Cruz Petro, en hechos ocurridos  el pasado martes en zona rural de Ciénaga de Oro.

  Explicó que la captura  es el resultado de  operaciones interinstitucionales desplegadas por tropas del Gaula Militar Córdoba, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Lea aquí : Tuto López, acordeonero de Iván Villazón, acusado por su ex de agresión, dice que ella "premeditó" todo

  El operativo se llevó a cabo en la vereda El Templo, jurisdicción del municipio de Ciénaga de Oro horas después  de conocerse el crimen  de la enfermera.

De acuerdo a inteligencia militar , este hombre haría parte de la subestructura Javier Yepes Cantero y durante la operación  recuperaron  una motocicleta en la que al parecer se transportaba la víctima e in incautaron un arma de fuego tipo pistola con la que la habría asesinado a la enfermera.  

 A alias “Zarco”  la Fiscalía General de la Nación  le imputó  los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego y/o municiones y hurto calificado agravado durante las audiencias  de legalización de captura, cargos que no aceptó.  

Al finalizar las audiencias un Juez de Control de Garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario en la ciudad de Montería mientras avanza la  investigación para establecer si hay otras personas involucradas.   

Le  puede servir : Festival Vallenato 2023: Arcangel pide a organizadores que no lo dejen de último tras disgusto en Medellín

“Las operaciones contundentes adelantadas en esta zona del país han debilitado sistemáticamente a este grupo armado organizado, que atenta de manera flagrante contra la dignidad e integridad de los habitantes de la región cordobesa” explicó el coronel Carlos Sánchez  Ospina, Jefe de Estado Mayor de la Brigada 11.

 Según la fundación de  derechos humanos Cordoberxia,  la víctima  además de trabajar  en el sector de la salud  también  se desempeñaba como tesorera  del Cabildo Zenú  en  Canta Gallo.