Según las autoridades, el grupo presuntamente se dedicaba al comercio de drogas en colegios.
Cortesía - Policía Nacional
12 Mayo 2022 02:09 PM

Capturan a 7 personas que se dedicaban a la venta de drogas en colegios de Valledupar

María Alejandra
Vence
@alejavence
En el operativo decomisaron 50 dosis de marihuana listas para su comercio y dos teléfonos celulares.

Personal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía capturaron a siete personas que conformaban la banda delincuencial ‘Los Chirris’, quienes al parecer se dedicaban a vender estupefacientes en instituciones educativas en Valledupar. 

Según las autoridades, el grupo presuntamente se dedicaba al comercio de drogas en los colegios Joaquín Ochoa Maestre, Milciades Cantillo y Sendero de Dios y en parques de la ciudad. 

Lea también: Cuerpo del fiscal paraguayo asesinado en Cartagena sería repatriado en el día de hoy

“La afectación es en tres colegios y en parques de la capital del Cesar. Lo importante es que se da un golpe contundente a estas personas que venían afectando principalmente a la población adolescente que son los más vulnerables en la venta y consumo de drogas”, sostuvo el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez. 

Los capturados son: Alcides Javier Mieles Rodríguez, alias Mai; César Augusto Guerra Ibarra, alias Tayson; Jhon Mojica Imitola, alias Jhon Kevin; Heiner Giovanni Bolaños Pérez, alias Chupo; Keiner David Lázaro Borrego, alias Chatico; Jesús David Millán Bolívar, alias Jesús Mariihuana; Kevin Enrique Frías Hernández, alias Orejas y Carlos Andrés Torres Aguilar quienes serán presentados ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización. 

Este grupo venían disputándose territorios con otros jíbaros del sector de las Torres de Nando Marín, que se extienden hasta el barrio Las Manuelitas en Valledupar”, aseguró León Rodríguez.

Le puede interesar: Pilas mi gente que se extiende el horario de la ruta T101 de Transcaribe

En el operativo decomisaron 50 dosis de marihuana listas para su comercio y dos teléfonos celulares. 

Igualmente, los implicados aparentemente se dedicaban a otras actividades delictivas, debido a que presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, amenazas, daño en bien ajeno y extorsión.