A alias ‘AngeL’, y  alias ‘Luis Carlos o El Paisa', les incautaron cuatro armas de fuego, dos de ellas tipo pistolas, con dos proveedores y 10 cartuchos para la misma.
Cortesía
12 Ago 2021 06:32 PM

Capturan a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Valledupar

María Alejandra
Vence
Según la policía, los sujetos habrían materializado varios homicidios y amenazas en el departamento de La Guajira y el Cesar.

En un operativo que realizó el Departamento de Policía La Guajira, la Fiscalía y el Ejército Nacional, capturaron a dos personas que presuntamente eran parte del grupo armado ‘Clan del Golfo’ en la ciudad de Valledupar. 
 

Jhon Alberto Torres Córdoba, alias ‘AngeL’, y Yovanny De Jesús Henao Morales, alias ‘Luis Carlos o El Paisa’, a quienes les incautaron cuatro armas de fuego, dos de ellas tipo pistolas, con dos proveedores y 10 cartuchos para la misma, dos revólver, 206 cartuchos calibre 38, 47 camuflados de uso privativo de las fuerzas militares, 21 buzos tácticos y 100 toallas de color verdes.  

Lea también: Ordenan casa por cárcel para tres estudiantes señalados de vandalismo en Barranquilla

Según la policía, los sujetos habrían materializado varios homicidios y amenazas en el departamento de La Guajira y el Cesar con el fin de tomar el control de las actividades ilícitas, además, serían desmovilizados de las extintas Autodefensas. 
 
Alias ‘Ángel’ presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, secuestro extorsivo y terrorismo, “quien sería cabecilla de una subestructura urbana del ‘Clan del Golfo’ en Valledupar bajo las órdenes de alias Davinson y alias Willy, siendo hombre de confianza para esta organización para la planeación y ejecución de actividades ilícitas relacionadas con el homicidio y las amenazas”, dijo el coronel Wharlinton Iván Guadrón, comandante del Departamento de Policía Guajira.  

 

Por otro lado,  ‘El Paisa’ registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, desempeñándose como integrante de una subestructura criminal del Clan del Golfo en el sector de Puente Bomba, zona rural de Riohacha. 
 
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, y utilización ilegal de uniformes e insignias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.