La inadecuada infraestructura y el precario sistema de seguridad facilitaron el camino para que los cinco internos se fugaran de la cárcel.
Cortesía
12 Ago 2021 05:13 PM

Doce reclusos de la Cárcel Municipal de Chiriguaná fueron trasladados a Valledupar

María Alejandra
Vence
Los presos habrían participado en la asonada del pasado primero de agosto que dejó la fuga de cinco de los internos.

Doce reclusos que estaban detenidos en la Cárcel Municipal de Chiriguaná, en el departamento de Cesar, fueron trasladados a la Cárcel Judicial de Valledupar, entre los que se encuentran condenados y sindicados. 

Los presidiarios habrían participado en la asonada del pasado primero de agosto que dejó como resultado que cinco privados de la libertad se fugaran del recinto, como también de ocasionar daños estructurales en la infraestructura del lugar.

Lea también: Fuertes lluvias generan derramamiento de aguas negras en playas de Riohacha

Cristian Galindo Tafur, director de la Cárcel Municipal de Chiriguaná, aseguró que esta es la primera vez que se logra un traslado masivo de presos en este municipio hacia otro centro de reclusión.

El funcionario además dijo que la inadecuada infraestructura y el precario sistema de seguridad facilitaron el camino para que los cinco internos se fugaran de la cárcel.

“Lastimosamente, el centro no está en las mejores condiciones de seguridad, tenemos ocho guardianes, pero carecemos de herramientas para poder repeler a cualquier ataque, es por eso que hemos solicitado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, que les brinden capacitación a los vigilantes para poder evitar cualquier tipo alteración del orden que se pueda presentar”, sostuvo Galindo.

Los fugados son Fredy Javier Oliveros Salas, sindicado por hurto calificado agravado; Luis Ángel Martínez Gutiérrez, sindicado por fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y Luis Eduardo Tarazona Villamizar, investigado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

De igual manera, se fugaron dos mujeres, una de ella es Magdalena Ortega Barrios, quien intentó robarse un bebé de dos días de nacido en el municipio de Chiriguaná, Cesar y Adriana Beatriz Noguera Daza, quien fue recapturada, por parte de las autoridades, y está siendo procesada por el delito de homicidio agravado, pero ahora también enfrentará cargos por fuga de presos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información