Jairo Alfonso Serpa Salazar, fue capturado tras encontrarle en su vivienda armas y municiones
Cortesía
4 Ago 2021 12:56 PM

Capturan a exmilitar con armas robadas en Valledupar

María Alejandra
Vence
A disposición de la Fiscalía General de la Nación fue dejado esta persona, tras ser capturado en un operativo.

En Valledupar fue capturado el sargento viceprimero (r) del Ejército, Jairo Alfonso Serpa Salazar, tras encontrarle en su vivienda armas y municiones en el barrio Don Alberto a través de un allanamiento por parte de las autoridades. 

En el inmueble, hallaron una pistola Browning calibre 9 milímetros con su proveedor y 10 cartuchos, así como un proveedor para fusil M4 con capacidad de 30 cartuchos, 33 proyectiles calibre 556 milímetros de diferentes lotes, una pistola traumática calibre 9 milímetros con dos proveedores para el mismo y 14 cartuchos de fogueo calibre 9 milímetros.   

Lea también:  Más de 400 familias damnificadas por el invierno en Puerto Libertador (Córdoba)

Dentro de las indagaciones realizadas al parecer estos elementos encontrados en el registro hace parte de unos fusiles M4 hurtados al Guala Militar el pasado 24 de Julio del presente año en el municipio de Pailitas, Cesar.  

El coronel Douglas Alejandro Restrepo Murillo, comandante de la policía en el Cesar aseguró que, En el operativo participó el Gaula Militar y Unidades Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN). 

“Se hizo el allanamiento por parte del Gaula Militar y la Sijin, donde se logró encontrar dos armas de fuego y dos municiones, estamos a la espera de continuar con la investigación que permita determinar de donde obtuvo estos elementos y que actividades desarrollaba con ellas para poder tener claridad sobre los hechos”, sostuvo Restrepo. 

Le puede interesar: 

En ese sentido, el hombre de 41 años de edad quedó a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. A su vez sería presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información