Senador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP
25 Abr 2022 05:36 PM

Capturan a hombre que amenazó por redes sociales a Álvaro Uribe Vélez

Se trata de Deibys Pérez Ramos, imputado por el delito de instigación a delinquir agravado.

Uno de los personajes públicos que despierta amores y odios es el expresidente Álvaro Uribe, que a diario recibe cientos de críticas, insultos y mensajes de apoyo, por medio de las redes sociales. 

Sin embargo, el problema es cuando las acusaciones transgreden a la persona al punto de ser amenazantes, lo que abre paso a un problema judicial. Justamente, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos hombres que, en hechos aislados, habrían emitido mensajes amenazantes por redes sociales contra el expresidente. 

Le puede interesar: En Cartagena se elimina uso de tapabocas en espacios cerrados

Se trata de Deibys Pérez Ramos, imputado por el delito de instigación a delinquir agravado. Los hechos se registraron el 17 de mayo de 2019, desde la cuenta que tiene en una reconocida comunidad virtual. Pérez fue arrestado.  

El hombre en una publicación le pedía a un grupo ilegal atentar contra la vida de Uribe, en ese momento el exmandatario era Senador de la República. Cabe destacar que, otra de las personalidades que ha sido víctima de amenazas es el senador Roy Alejandro Barreras Montealegre. 

Lea también: ¡Macabro hallazgo! Mataron a un hombre a punta de plomo y machete

En ese caso el ente acusador le imputó a William Pablo Andoque Sumaeta, el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores.

Es que las pruebas indican que, elaboró y divulgó dos mensajes con intimidaciones de muerte contra Barreras, estos hechos se dieron en 2019.