Andrés Felipe Pacheco Fuentes.
Cortesía - Policía Nacional
31 Mayo 2022 04:12 PM

Capturan a mototaxista que habría violado a una mujer en Valledupar

María Alejandra
Vence
El joven deberá responder por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.

Las autoridades capturaron este martes a un joven de 19 años de edad, quien presuntamente habría violado a una mujer en inmediaciones del centro recreacional La Pedrogosa en la ciudad de Valledupar. 

Se trata de Andrés Felipe Pacheco Fuentes, quien habría quedado al descubierto luego de que la víctima pidiera ayuda a personas que circulaban en el sector, dando aviso a las autoridades. 

Lea también: “Suspensión del alcalde es legal y se ampara en la Constitución”: abogado Javier Doria

El coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar, aseguró sobre el tema que la captura se dio por información de la comunidad. 

“Gracias a la información de la comunidad, se reacciona de manera oportuna con nuestro modelo de vigilancia por cuadrante y se da la captura en flagrancia de la persona de 19 años, el cual, al parecer había realizado hechos similares en fechas anteriores”, dijo.

Asimismo, las autoridades aseguraron que el agresor había robado a la joven un celular y $100.000 en efectivo. 

Así las cosas, Pacheco Fuente fue presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

El joven deberá responder por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. Por otro lado, los mototaxistas de la capital del Cesar a través de un comunicado rechazaron este acto delincuente y pidieron a no estigmatizar a los motociclistas. 

Le puede interesar: De un balazo en el pecho mataron a un 'pelao' en el barrio Policarpa

“Pedimos de forma respetuosa no estigmatizar a los motociclistas que de manera contundente ha ayudado a capturar delincuentes. Muy claramente rechazamos el acto del delincuente que individualmente cometió el delito y pedimos a las autoridades competentes condenar con una pena ejemplar”, se lee en el comunicado.