Capturados nueve presuntos  integrantes del Clan del Golfo en Sucre.
Dentro de las nueve personas capturadas, se encuentra uno de los presuntos jefes de esta organización conocido como Javier Julio Padilla identificado dentro de la organización como el “Papa Mocho” quien estaría encargado de manejar las finanzas y la distribución del estupefaciente originado del cobro de extorsiones.
Cortesía: Policía Nacional
23 Sep 2020 08:26 AM

Capturan a nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Capturados nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General  de la Nación capturaron a nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sincelejo,  Coveñas, Santiago de  Tolú y el corregimiento del rincón del mar  en el municipio de San Onofre , Departamento de Sucre.

De acuerdo con la Policía y Fiscalía, dentro de la operación denominada  ‘guarda bosques’ se logró la captura de estos integrantes  del autodenominado Clan del Golfo Sub estructura Héroes del Caribe. En los operativos se realizaron nueve(9) diligencias de registro y allanamiento, estableciendo así  la aprensión de estas personas, por los  delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: Los Militares vigilarán el Parque Isla Salamanca desde este miércoles

Dentro de las personas capturadas, se encuentra uno de los presuntos jefes de esta organización conocido como Javier Julio Padilla identificado dentro de la organización como el “Papa Mocho” quien estaría encargado de manejar las finanzas y la distribución del estupefaciente originado del cobro de extorsiones.

Así mismo dentro de la estructura delincuencial también fueron capturados, Adrián Basa Ricardo, Alfonso Palomino Aparicio, Andrés Solar Ramos, Denis Puello Maza, Jalimer Banques Suarez, José Pérez Vanegas, Manuel Enrique Meza, Rafael Ricardo Berrios.

Los antes mencionados serian  integrantes del G.A.O Clan del Golfo, quienes bajo la fachada del cobra diario serían los encargados del cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y comunidad en general en los municipios de Sincelejo,  Coveñas, Santiago de  Tolú y el corregimiento de rincón del mar en San Onofre en el Departamento de Sucre. 

Lea también: Avanza asistencia a más de 120 familias afectadas por fuerte aguacero en Sabanalarga (Atlántico)

Los delincuentes realizaban exigencias económicas que oscilaban entre Cien mil y veinte millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad física de las víctimas, la de su núcleo familiar o sus bienes. De igual forma se encargaban de ordenar la ejecución de homicidios selectivos en contra de las víctimas que se negaran a pagar  las exigencias económicas adicional a esto estarían encargado de generar la distribución del estupefaciente en todo el sector de los  municipios antes mencionados.

Así mismo dentro de este procedimiento se logró la incautación de: 7 equipos móviles los cuales son factor principal dentro de la investigación, 01 grana de fragmentación, 21 cartuchos de fusil de origen soviéticos calibre 7.6250 gramos de cocaína. Los elementos fueron puestos ante la autoridad competente.