Autoridades asisten a familias damnificadas
Alcaldía de Sabanalarga
22 Sep 2020 07:02 PM

Avanza asistencia a más de 120 familias afectadas por fuerte aguacero en Sabanalarga (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
Autoridades atienden emergencia y afectaciones por fuertes lluvias en Sabanalarga.

La fuerte precipitación de las últimas horas en el municipio de Sabanalarga causó daños en más de 100 viviendas y afectaciones a cerca de 120 familias que perdieron muebles, electrodomésticos y enseres por el embate de los arroyos en barrios de esa población.

El torrencial aguacero, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, generó cortes de energía en diversos sectores, así como caída de árboles en calles de la población.

Una vez se presentó la emergencia, unidades de Defensa Civil, representantes de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía Municipal de Sabanalarga, adelantaron un recorrido por los sitios de mayor afectación.

Lea aquí: Fuerzas Militares vigilarán el Parque Isla Salamanca desde este miércoles

El Mayor Néstor Armando Rodríguez, Director de la Defensa Civil del Atlántico, entregó detalles de la intervención adelantada.

“Hasta el momento llevamos censadas 108 casas. Esto fue un desbordamiento que se presentó ayer en la temporada invernal en la región, por fuertes lluvias. Desbordamientos en el corregimiento del Uvito, inicialmente en los barrios 20 de Enero, Primero de Diciembre y San Carlos. Llevamos 108 casas, pero se encuentra la gente todavía en terreno, en los sitios realizando la evaluación de daños y necesidades del personal”, indicó el alto oficial.

Una vivienda se derrumbó y sobre otra cayó un poste de energía, como consecuencia de la fuerza de los arroyos, por lo que hubo necesidad de evacuar a las familias.

Lea además: Alcalde de Barranquilla acepta posición del Gobierno sobre ingreso del público a partido de la Selección

“A esas personas ya las están reubicando y se está haciendo un trabajo interinstitucional con la alcaldía, con la Subsecretaría de Gestión del Riesgo del municipio, con la Defensa Civil.  Esas personas que han sido afectadas, las están reubicando la alcaldía”, agregó el jefe del organismo de socorro.

El Alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, confirmó el acompañamiento a las familias damnificadas por el fenómeno natural.

“Estuvimos haciendo un recorrido en barrios de Sabanalarga, viendo algunas afectaciones puntuales y ya estamos trabajando para generar las ayudas correspondientes que van a estar destinadas a los afectados directamente. A través de la Gobernación vamos a hacer un trabajo de limpieza de arroyos”, señaló el mandatario municipal.