Por delito de trafico de estupefacientes fueron capturadas seis personas en los municipios de Galeras, Sampués, y Ovejas
En otro hecho aislado ocurrido en el barrio `la victoria 2` del municipio de Sampues se capturó a JHON MARTINEZ ALVAREZ de 33 años, también por *Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Cortesía: Policía Nacional
8 Abr 2021 03:33 PM

Capturan a seis personas por tráfico de estupefacientes en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Las capturas se dieron en los municipios de Galeras, Sampués, y Ovejas.

En Galeras , Betulia , Sampués ,y Ovejas fueron capturadas varias personas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, por unidades de la Policía Nacional del departamento de Sucre.

En Galeras, Sucre con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario fueron cobijados 'El Capo' y 'El Caterpillar, presuntos responsables del manejo del tráfico de estupefacientes en la jurisdicción de ‘puerto franco ,vereda perteneciente al municipio de los cuadros vivos .

Luego de que se adelantaran las audiencias correspondientes contra los capturados José Hernández Meza o ‘El capo’, de 47 años de edad y Daniel Sierra Arrieta de 25 años de edad, alias ‘El Caterpillar’ a quienes les fueron incautados más de 160 dosis de marihuana y cocaína mediante dos diligencias de allanamiento y registro en el corregimiento de “Puerto Franco” jurisdicción del municipio de Galeras el pasado 26 de marzo, un Juez de la República los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario. 

Le puede interesar: El Hospital de Montería recibirá nuevas camas para afrontar emergencia por Covid-19

El contundente golpe se asestó tras varios meses de recolección de información y elementos materiales de prueba por unidades adscritas a la Seccional de Investigación criminal con el apoyo del C.T.I. de Sincé, personal del GOES, personal del Batallón de la Armada Nacional, Gaula Elite y Gaula Sucre, que capturaron a las 2 personas, quienes estarían dedicadas al tráfico local de estupefacientes.  De acuerdo a la información recolectada, estos sujetos serían los principales surtidores de sustancias estupefacientes a personas que se dedican a su comercialización en la zona. 

De otra parte en el perímetro urbano del municipio de Betulia fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes un sujeto identificado como José Meza Moreno, de 32 años, a quien se le halló en su poder cercar de 20 dosis de base de coca, listas para su expendio.  El capturado, de quien se conoció que registra anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar fue dejado a disposición de la Fiscalía en Turno URI. 

Así mismo  en otro hecho aislado ocurrido en el barrio `la victoria 2` del municipio de Sampués se capturó a Jhon  Martinez Alvarez de 33 años, también por *Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. A esta persona se le halló en su poder una bolsa plástica en la que camuflaba 25 gramos de base de coca dosificados y listos para su expendio. 

También en el municipio de Sampués ,en la calle 22 Carrera 23 del barrio ‘Millan Vargas’  fue capturado un Particular identificado como Juan Romero Romero de 20 años, quien fue sorprendido momentos en que pretendía comercializar más de 30 gramos de sustancias estupefacientes que por sus características se asemeja  a la base de coca.  

Del mismo modo en el municipio de Ovejas en el barrio `Sagrado Corazón de Jesús`  fue capturado en flagrancia por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes del sujeto Luis Olivera Díaz.  A esta persona, de 32 años, natural de Ovejas, le fueron incautados varias dosis de base de coca cubiertas en bolsa plástica, por lo que de inmediato los capturados en mención fueron dejados a órdenes de autoridad competente. 

Finalmente, el Departamento de Policía Sucre agradece a la comunidad sucreña por la valiosa información recibida, la cual les permitió neutralizar el accionar de esos delincuentes, para aportar en la construcción colectiva de la convivencia y seguridad ciudadana.

Fuente
Sistema Integrado de Información