La captura fue en Montelíbano
Alias "Dolar" fue enviado a la cárcel.
Foto/Policía
3 Ene 2024 11:29 AM

Capturaron al terror de los comerciantes en Montelíbano(Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La captura fue adelantada por el Gaula.

Unidades adscritas al Gaula  del departamento de Córdoba con apoyo del Gaula Militar e  Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes  capturaron  en flagrancia, a  alias  “Dólar”, señalado de ser miembro de la estructura  “Rubén Darío Ávila Martínez”’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Según el informe oficial, el  resultado operativo se materializó, en el barrio 27 de julio, municipio de Montelíbano luego  que los uniformados  ubicaran  a alias “Dólar” momentos en que abordaba y realizaba  una  exigencia económica de $1.300.000 mil pesos  a un vehículo de una empresa de Lácteos de Córdoba.

Lea aquí : 2024 empezó sangriento en Cartagena; se bajaron a los primeros

 Dice en la Policía que  alias "Dólar" es Integrante del frente “Rubén Darío Ávila Martínez” a quien ya se tenían referenciado dentro de un proceso judicial en el municipio de Montelíbano , sur del departamento de  Córdoba.

De acuerdo con labores de  inteligencia, este hombre  venía realizando  exigencias económicas a comerciantes,  transportadores del municipio de Montelíbano desde  hacía   varios meses  lo que motivó  la captura.

Cabe recordar  que  en el  marco del “Plan Choque” miembros del Gaula de   la Policía   lideraron  la Operación Zafiro, en el caserío El 72, vereda Las Palmas,  en el  municipio de Buenavista, región del   San Jorge cordobés que terminó con la  captura de Juan David Moreno Paternina,  alias ‘JJ’ o ‘El Loco’.

Le puede servir : Plan Titán 24: Cierran cinco establecimientos de comercio en Cartagena

  Las autoridades lo  señalaron  de ser el segundo cabecilla del frente ‘Uldar Cardona Rueda’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ (AGC). De igual manera, venía siendo requerido por las autoridades como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

 En la Policía Nacional  anunciaron que intensifican sus labores operativas y de control en los diferentes municipios del departamento con el  fin de mitigar la ocurrencia de los delitos de secuestro y extorsión e invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 165 “ Yo no pago, yo denuncio”.