El operativo se cumplió en zona rural de Montería
El capturado será enviado a la cárcel.
Foto/Policía Metropolitana
19 Nov 2025 09:46 AM

Capturaron a hombre señalado del delito de abuso contra su hija en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado es señalado de agredir a su esposa.

El comandante de la Policía  Metropolitana , coronel Héctor Ruiz, confirmó la captura de un hombre de 47 años  de edad,  señalado de abusar sexualmente de su hija biológica de 12 años de edad  en una labor articulada  con la Fiscalía General de la Nación en zona rural de Montería.

Según el acervo probatorio de policía judicial, los hechos habrían ocurrido durante el año 2024 en la residencia familiar y el  victimario presuntamente se aprovechó de su condición de padre y de la ausencia de la madre de la menor quien se había trasladado a Medellín tras separarse del agresor aduciendo maltrato físico para cometer los abusos.

La captura fue posible gracias a la denuncia interpuesta por la progenitora de la menor y al trabajo investigativo y de recolección de pruebas desarrollado por la Policía Judicial. El agresor  fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad competente para las posteriores  audiencias de legalización de captura e imputación de cargos  ante un Juez de Control de Garantías.

"Como Policía Metropolitana de Montería, condenamos de manera categórica y absoluta este y cualquier tipo de acto que vulnere la integridad sexual o física de nuestros niños, niñas y adolescentes. No existe justificación alguna para el maltrato o el abuso, especialmente cuando se comete por quien tiene el deber sagrado de proteger” dijo el oficial.

La protección de la infancia es una prioridad innegociable y seguiremos utilizando todas nuestras capacidades para llevar ante la justicia a quienes atenten contra su bienestar" expresó el coronel Héctor Ruiz quien reiteró  el llamado a la comunidad a denunciar de forma oportuna cualquier indicio de abuso o maltrato.

Recordó que si conoce o es víctima de este tipo de delitos, puede comunicarse de manera gratuita y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 o a la línea 155 para orientación a mujeres víctimas de violencia basada en género.