Autoridades custodiaron la vía para que conductores y pasajeros disfrutaran de Maicao
Cortesía: Guajira 24Hrs
10 Feb 2020 08:18 AM

Caravana comercial, alternativa del municipio para que compren en Maicao

Adalis
Medina Lozano
Autoridades y ciudadanos celebraron la iniciativa que reactivó la economía en la vitrina comercial de Colombia.

En el municipio de Maicao se desarrolló la primera caravana de turística y comercial en compañía del alcalde Mohamad Dasuki, en compañía del secretario de Gobierno Rafael Solano y miembros del Concejo Municipal. 

A lo largo de las vías de acceso al municipio de Maicao, fue desplegado un completo dispositivo de seguridad que permitió a propios y visitantes transitar con tranquilidad.

Le puede interesar: Ganaderos en La Guajira celebran la certificación internacional libre de fiebre aftosa

La caravana recorrió desde el corregimiento de Paradero en jurisdicción del municipio de Albania, hasta la zona céntrica comercial de Maicao, donde los visitantes provenientes de Cerrejón y municipios vecinos,  aprovecharon para comprar todo tipo de artículos en tiendas y almacenes de la zona comercial.

Hemos organizado esta actividad de la mano de la empresa privada, municipios vecinos y la Fuerza Pública, para decirle a la ciudadanía de la región que Maicao es una ciudad segura y que está dispuesta a ofrecer todo tipo de productos de manera agradable , como siempre lo hemos hecho los comerciantes maicaeros” puntualizó el alcalde Dasuki.

Lea además: En La Sierrita, de basurero a cielo abierto a obra que cambia vidas en Barranquilla

Por su parte Edison Gil, secretario de Gobierno destacó el compromiso del alcalde de trabajar y el comercio de la mano con las autoridades para brindar mayores garantías de seguridad y fortalecer la economía de la zona.

En búsqueda de mejorar la imagen y seguridad del municipio fronterizo la semana anterior la Duma departamental sesionó en Maicao, donde escucharon a diversos sectores para conocer de primera mano la situación del municipio, dentro de los temas prioritarios está recuperar el estatus de vitrina comercial.

Los ciudadanos y visitantes recorrieron la zona comercial de Maicao y se llevaron los productos de su agrado, se espera que estas caravanas puedan replicarse e  iniciarse todos los fines de semana desde diversos destinos de La Guajira como de otros departamentos del caribe colombiano.

Fuente
sistema Integrado de Información