Dos saqueos se registraron en la ultima semana en Cesar
Estefany Rodríguez Flórez
3 Abr 2020 08:30 AM

Caravanas en vías del Cesar  para proteger el transporte de alimentos

Estefany María
Rodríguez Flórez
A lo largo de las vías de acceso principal del departamento, están dispuestos 4 puestos de control vigilados por agentes  de policía.

En Valledupar también se realizan controles en bodegas de descargue de alimentos

Después de los dos saqueos a camiones transportadores de alimento en las poblaciones de la Paz y Mariangola, la policía implementa caravanas para custodiar la seguridad y abastecimiento de la región, toda vez que en las carreteras algunos ciudadanos desesperados por conseguir alimentos optan por detener los vehículos que abastecen a tiendas y supermercados de la región caribe.

“Estamos Garantizando la seguridad en la región, son días difíciles pero le pedimos a toda la ciudadanía que se abstenga de protagonizar alteraciones al orden público, esta no es la solución , lo mejor será quedarse en casa y esperar las ayudas de alimentación que llegaran a los hogares más necesitados”. aseguró, el comandante de la policía del Cesar, Jesús Manuel de los Reyes.

A lo largo de las vías de acceso principal del departamento, están dispuestos 4 puestos de control vigilados por agentes  de policía y  soldados.  En las poblaciones  de Bosconia,  Ariguaní, Cuatro vientos, y San Alberto , están ubicados los controles para identificar el tipo de carga que lleva cada vehículo, para el acompañamiento  hasta el trayecto más seguro, para descargue de los alimentos.

Lea también: Indígenas de Cartagena violarían cuarentena nacional por falta de alimentos

 A raíz de estas medidas, las autoridades en Cesar garantizan que a cada una de las familias vulnerables del Cesar se entregarán mercados durante esta época de cuarentena,  piden un poco de paciencia en los sectores  lejanos del departamento, pues son más de cien mil mercados listos para entregar.

Para información de los conductores los horarios de estricta vigilancia de carga, se cumplen en la mañana entre las 10, 9 y 11, y en las tardes, desde las 03, 05,07, y  09 de la noche.