feminicidio
cortesía
12 Jul 2022 07:52 PM

Caso de feminicidio en playas de la Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con aparentes signos de violación y tortura cerca al barrio villa Fátima en Riohacha

Este lunes 11 de julio, cerca al barrio villa Fátima en Riohacha se dio a conocer un hecho que tiene consternados al departamento de la guajira. Se trata del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer  con aparentes signos de violación y tortura en playas de Riohacha.

Siendo aproximadamente las 6 de la mañana del día lunes, personas que transitaban por el lugar para hacer su rutina de ejercicios y pescadores de la región, se percatan de este atroz suceso, en donde a escasos metros del mar se encontraba un cuerpo semidesnudo de una joven quien fue identificada como Inés Rafaela Álvarez Pérez de 19años de edad y natural dela ciudad de barranquilla.

Lea también: Damnificados de Concordia Magdalena, denuncian que las ayudas humanitarias "están siendo mal distribuidas"

Quienes la vieron, de inmediato dieron aviso a las autoridades que llegaron hasta el lugar y acordonaron la escena; seguidamente, personal de la Fiscalía y SIJIN, realizaron el levantamiento del cadáver.

 

Según versiones de testigos, la hoy fallecida había salido a departir con un grupo de amigas, esto se puede comprobar en videos que circulan en redes sociales en donde se puede ver a Inés Álvarez ingiriendo alcohol con una grupo de personas, dicho video fue tomado algunas horas antes de su fatal desenlace.

Por otro lado también hay una imagen que fue tomada por una cámara de seguridad del sector, donde se ve a la joven asesinada en compañía de un hombre que aún no ha sido identificado por las autoridades, pero del que se alcanzan a observar sus rasgos físicos.

Así mismo el cuerpo técnico de investigación de la fiscalía espera el informe de medicina legal para determinar las razones de su deceso.

Fuente
sistema integrado de información