Tenía según alta injerencia en Cipataca, jurisdiccón de San Benito Abad, Sucre
En el momento de su captura se le incautó 1 Revólver con 6 cartuchos, 224 dosis de estupefacientes, 1 gramera, $2.560.000 pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes y otros elementos utilizados para la actividad ilícita.  
Cortesía: Policía Nacional
10 Abr 2021 03:03 PM

Cayó ‘La Patrona’, presunta encargada del negocio de drogas en la Subregión del San Jorge

Jose Pablo
Toscano Toscano
En el momento de su captura se le incautó 1 Revólver con 6 cartuchos, 224 dosis de estupefacientes, 1 gramera, $2.560.000 pesos en efectivo

En diligencia de allanamiento y registro fue capturada Mayelis Pérez Rodríguez alias ' La Patrona' en la  Vereda Cipataca, jurisdicción de San Benito Abad, Sucre.

La  Patrona fue judicializada por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y estaría encargada del manejo del tráfico de estupefacientes en varios municipios de la Subregión del San Jorge.
 
Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal con apoyo inteligencia policial, el Escuadrón Móvil de Carabineros Nro. 85, adscrito al Departamento de Sucre y en articulación con la Fiscalía 11 seccional de San Marcos, recibieron la información a través de la Red de Participación Cívica, de la posible ubicación de una mujer que estaría controlando y realizando la distribución de sustancias estupefacientes en las veredas Cipataca, Nueva Estación, Los Cayitos y en los municipios de la Unión, Caimito y San Benito, sustancias que eran suministradas presuntamente por la organización criminal Clan Del Golfo que delinque en la Subregión del San Jorge. 

Luego de realizar una reunión de coordinación operacional, se estableció un perímetro de intervención focalizada, con el fin de ubicar a esta mujer lo que involucró más de 25 efectivos. 
 
En el momento de su captura se le incautó 1 Revólver con 6 cartuchos, 224 dosis de estupefacientes, 1 gramera, $2.560.000 pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes y otros elementos utilizados para la actividad ilícita.  

Cabe destacar que el Departamento de Policía Sucre no da tregua a la lucha frontal contra el crimen organizado y la delincuencia común; por eso junto a la Armada Nacional continúan las operaciones de intervención focalizada en puntos estratégicos de afectación de estas estructuras criminales, orientando los esfuerzos en contrarrestar hechos que afectan a la convivencia en el departamento.
 
Finalmente, el Departamento de Policía Sucre agradece a la comunidad sucreña por la valiosa información recibida, la cual permitió neutralizar el accionar de Mayelis Pérez Rodríguez de 50 años conocida como ‘La Patrona’, quien fue trasladada y dejada a disposición de las autoridades competentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información