Minutos antes de su captura había sido reportado un robo a mano armada
El sujeto fue sorprendido por la calle 29 con carrera 31 sector del puente Mamatoco
Prensa Policía Metropolitana Santa Marta
10 Abr 2021 08:18 AM

Con arma traumática fue sorprendido un 'Pinto' cuando estaba atracando en Santa Marta

Emiro
Ochoa
El sujeto fue sorprendido por la calle 29 con carrera 31, en el sector del puente Mamatoco

La Policía Metropolitana de Santa Marta en su lucha frontal contra el hurto a personas y a través de sus uniformados de la Estación de Policía Bastidas, logran capturar de manera oportuna a un ciudadano que pretendía hurtar las pertenencias de una transeúnte del sector la Quinta de San Pedro.

En labores de patrullaje y control por parte de uniformados del cuadrante 3 por la calle 29 con carrera 31 sector del puente Mamatoco, sorprenden oportunamente a un sujeto que se encontraba amedrentando a una ciudadana con un arma para hurtar sus pertenencias. 

 

 

El sospechoso al notar la presencia de los policías, toma el bolso de la ciudadana emprendiendo la huida, tratando de refugiarse en un local comercial, siendo interceptado oportunamente por los que garantizan la seguridad en la 'samaria'.

La persona es identificada como Brandon Dilan Bermúdez Rivas, a quien se le encuentra en su poder un bolso de propiedad de la víctima del hurto, el cual contenía en su interior un computador portátil marca Lenovo color azul, 1 celular iPhone 6 color blanco y 1 celular marca Samsung j2.
 
Finalmente, la ciudadana reconoce plenamente a su victimario responsabilizándolo del hecho, permitiendo que los uniformados procedan a judicializarlo por el delito de hurto, el popular 'Roberto Carlos Hurtado', siendo puesto a disposición de la autoridad competente. 

“Seguimos en la lucha frontal contra el hurto a personas, en las últimas horas nuestros uniformados lograron la captura de una persona que valiéndose de un arma traumática, hurto las pertenencias de un ciudadana, pero fue judicializado de manera rápida. Hacemos un llamado de atención a los samarios para que nos den información de manera oportuna que permita la investigación de los casos de afectación a la seguridad ciudadana y logremos dar resultados contundentes”, señaló el señor Coronel Jesús Manuel De Los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
 
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente
Alerta Caribe