Primera muerte por COVID-19 en La Guajira
Primera muerte por COVID-19 en La Guajira
Cortesía
20 Abr 2020 07:43 PM

Clínica Renacer en Riohacha, seguirá prestando sus servicios, tras fallecimiento de paciente por COVID-19

Aldair José
Rodríguez Suárez
El personal médico y pacientes que presenten síntomas, serán aislados.

Luego de reportarse la muerte de una mujer de 46 años que se encontraba hospitalizada con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave (COVID-19) y que adicionalmente, presentaba enfermedades de base como obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial, la administración distrital informó que este centro asistencial seguirá funcionando implementando las medidas necesarias para garantizar una atención segura a la comunidad.

“La clínica, la administración temporal y la secretaría de salud distrital, se encuentran realizando los respectivos controles y protocolos establecidos para salvaguardar la salud de los pacientes y de todo el personal médico que labora en la institución”, señaló la alcaldía a través de un comunicado.

Lea también: Habilitarán albergues en Riohacha para médicos y enfermeras que atiendan pacientes con COVID-19

Sin embargo, a quienes tuvieron contacto dentro de la clínica con la mujer, que es la primera víctima de la COVID-19 en el departamento, se les realizará la prueba establecida en estos casos para descartar posibles contagios.

Entrarán en cuarentena únicamente, el personal médico y pacientes de esta entidad que presenten síntomas relacionados con la pandemia”, añadió el comunicado.

En el departamento hasta el momento se han realizado un total de 212 pruebas para COVID-19, de las cuales, dos han resultado positivas; 183 han dado resultado negativo y 29 están pendientes de resultado.

“De los dos casos que hemos tenido, este es el primero de contagio local; al anterior pudimos hacerle trazabilidad, es decir, sabíamos que estuvo expuesto al virus y donde se contagió, pero este caso es diferentes y puede que existan muchos más así, por eso hemos solicitado elementos para realizar las pruebas rápida, que nos permitirán establecer si hay más casos positivos, así las personas sean asintomáticas”, indicó sobre el gobernador de La Guajira Nemesio Roys.

Le puede interesar: Indígenas impiden paso de alimentos para habitantes de la Alta Guajira

Las autoridades sanitarias, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas de prevención, lavado de manos y aislamiento social en casa, con el fin de controlar la cadena de transmisión del virus.