Colombia - Serie del Caribe - 2020
Vaqueros de Montería cayó este lunes con el representativo de República Dominicana.
AFP
5 Feb 2020 07:58 AM

Colombia quedó fuera de los cuatro semifinalistas de la Serie del Caribe

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El equipo colombiano fue superado por Puerto Rico.

México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico coparon este martes las cuatro plazas de las semifinales de la Serie del Caribe 2020 de béisbol durante la cuarta jornada del torneo, que se celebra en el estadio Hiram Bithorn en San Juan. 

Los Tomateros de México consiguieron su pase a la siguiente fase del torneo al dominar 7x6 a los Cardenales de Venezuela. Con la victoria, de paso, le quitaron el invicto a los 'chamos'. 

México tuvo una gran cuarta entrada en la que consiguieron cinco anotaciones.

Lea también: Rafael Nadal sobre su nueva academia: "La meta es el éxito, pero lo principal son los valores"

Los venezolanos vinieron de atrás y amenazaron con llevarse el partido, pero el empuje que hicieron al conseguir tres anotaciones en la sexta y tres en la novena entrada no fue suficiente. 

A primera hora, República Dominicana dominó 4-3 a Panamá. El receptor dominicano Wilkin Castillo fue el héroe del partido tras sacudir un vuelacercas de tres carreras que le dio la delantera y ventaja definitiva en el partido. 

A las 10H45 locales (14H45 GMT) mientras Dominicana y Panamá estaban en el terreno de juego un temblor de magnitud 5 se registró en la isla caribeña. El sismo no interrumpió las actividades en el estadio.

Puerto Rico fue afectado el pasado 7 de enero por un terremoto magnitud 6.4, que dejó un muerto y miles de damnificados. 

Los boricuas dominaron 3x2 a Colombia en un emocionante partido que cerró la jornada. 

Los de casa arrancaron al frente en el marcador al conseguir la primera carrera del encuentro en el segundo episodio. 

Colombia empató con un cuadrangular en la quinta y en la sexta consiguieron una carrera que les dio la ventaja momentáneamente.

De interés: Coronavirus levanta preocupación en la organización de los Juegos Olímpicos

En el octavo episodio Puerto Rico aseguró la victoria del encuentro al rayar el plato una vez más. 

México, Venezuela y República Dominicana encabezan la tabla de posiciones con tres victorias y una derrotaba por bando, Puerto Rico tiene marca 2-2, Panamá tiene récord de 1-3 y Colombia 0-3. 

El calendario del miércoles tiene a Venezuela contra Panamá a primera hora del día, en la segunda tanda se enfrentarán Colombia y México y cierran la jornada Puerto Rico y Dominicana.