18 Abr 2020 05:40 PM

Comunidad transexual de Sincelejo recibirá ayudas de parte de la Alcaldía

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Luego de protestar en días pasados en frente de la Alcaldía, comunidad Trans recibirá ayudas alimentarias.

Con el propósito llegar a acuerdos, representantes de la Alcaldía de Sincelejo se reunieron con líderes de la comunidad transexual, encaminados a la entrega de kits nutricionales que ayuden a mitigar los efectos que ha generado el aislamiento social obligatorio.

En el encuentro participó la asesora de despacho Escarlata Álvarez, la directora de la Mujer y Equidad de Género, Tatiana Valeta, Hugo Ramos, presidente de la fundación Sucre Diversa, y Ross Arrieta Meléndez, líder del Colectivo de Mujeres Trans por Sincelejo.

Los kits nutricionales serán entregados el domingo 19 de abril a 26 transexuales,  focalizadas a través de Sucre Diversa, la fundación Cimientos de Luz y las lideresas de dicha población.

En horas de la tarde del viernes fueron escuchados por el alcalde de Sincelejo,  quien se puso al tanto de los requerimientos que le hicieron a su equipo de trabajo y se comprometió a entregarles paquetes de ayudas alimentarias (mercados).

Manifestó el mandatario, "mi gobierno busca ser incluyente y de puertas abiertas. La comunidad LGBTI vino en busca de ayuda para este tiempo de aislamiento por la COVID-19, y nosotros no los vamos a dejar solos. Ayer empezamos entregándoles complementos alimenticios y mañana les entregaremos los mercados". 

Lea también: ¡Indignante!, agreden a auxiliar de enfermería en acto de discriminación Barranquilla

Así mismo, se les hizo saber que en materia de atención en salud tendrán a disposición nuestro equipo de trabajo y los centros asistenciales a los que pueden acudir en caso de alguna emergencia y o asesoría médica.

De otra parte la líder Ross Arrieta Melendez expresó que "el domingo nos van a entregar los mercados, que nos van a servir muchísimo, ya que no hemos podido ejercer nuestro trabajo. Algunas compartimos con nuestras familias y tenemos que aportar en el hogar.

El equipo de trabajo de la Alcaldía acordó una próxima reunión con la población LGBTI para trabajar en conjunto y su beneficio. 

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn