Cincuenta casos de Coronavirus  en Sucre,ayer se registraron 25 más.
Sucre llega a cincuenta casos de Coronavirus.
Cortesía:. Proust Vincent
4 Jun 2020 08:29 AM

Con 25 nuevos casos, Sucre llegó a los 50 contagios por Coronavirus

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Cincuenta casos de Coronavirus en Sucre.

La Secretaría de Salud departamental confirma 25 nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre, los cuales se relacionan así: Sincelejo, 21; San Marcos, 2; Sincé, 1, y Buenavista 1, todos asintomáticos y en aislamiento obligatorio. Caso 1: paciente de 18 años de edad que retornó desde Bogotá al municipio de San Marcos debido a la cuarentena. Su estado de salud es asintomático, y permanece en un lugar destinado para su aislamiento acatando todas las medidas de protección. Caso 2: paciente de 19 años de edad procedente de Bogotá al municipio de San Marcos. Se encuentra en buen estado de salud, no presenta síntomas. Permanece en un lugar destinado para su aislamiento. Caso 3: joven de 23 años procedente de Barranquilla. Se encuentra asintomático.

Lea También: Familia de líder asesinado en Atlántico rechaza libertad de uno de los acusados del crimen

Está cumpliendo las medidas de aislamiento en su residencia del municipio de Buenavista. Su caso fue captado por tamizaje. Caso 4: paciente asintomático ubicado en el municipio de Sincé. Permanece en un lugar destinado para su aislamiento acatando todas las medidas de protección.

Casos positivos en Sincelejo

En el municipio de Sincelejo se reportan 21 nuevos casos positivos de covid-19, todos asintomáticos. Actualmente se encuentran en aislamiento obligatorio y bajo vigilancia epidemiológica. Hasta la fecha, las cifras totales de casos positivos de covid-19 en Sucre ascienden a 50, de los cuales hay 4 recuperados y 1 fallecido. Los municipios con número de contagiados son los siguientes: Sincelejo, 34; San Marcos, 5; Sincé, 4; Los Palmitos, 3; Buenavista, 1; Corozal, 1; Morroa, 1, y San Onofre, 1.

Lea además: ¿Patrullando con una botella de licor? Se desata polémica con el Ejército en el Atlántico

Las secretarías de Salud departamental y municipal hacen un llamado a quienes son notificados como casos positivos a que guarden todas las medidas de bioseguridad y especialmente estricto aislamiento en su lugar de residencia para evitar el contagio masivo. Cuidar nuestra salud es una responsabilidad de todos. Ahora más que nunca debemos ser conscientes de la importancia del distanciamiento social. La Gobernación de Sucre invita a la comunidad a que haga uso de las líneas destinadas a la atención para recibir orientación médica y psicosocial: (035) 319 88 89 y #584.

Fuente
Sistema Integrado de Información