Muestras folclóricas, culturales, deportivas y jornadas de salud darán paso a la reapertura
La comunidad espera que se fortalezca el comercio y aumente la generación de empleo
Evelin Barrios
26 Sep 2022 08:01 AM

Con actos protocolarios Paraguachón recibe la reapertura de la frontera con Venezuela

Evelin Adriana
Barrios Florez
La comunidad se aferra a que el comercie mejore un 100 por ciento

Muestras folclóricas, culturales, deportivas y jornadas de vacunación, serán algunas de las actividades con las que el corregimiento de Paraguachón dará oficial reapertura a la frontera con Venezuela en esta región del país.

Los eventos estarán presididos por la administración municipal de Maicao, en cabeza de su alcalde Mohamad Dasuki, junto a las organizaciones internacionales, el Icbf y personal de Migración quienes desde las 8:00 de la mañana darán inicio a las jornadas, mientras la Policía y el Ejército Nacional despliegan sus operativos para garantizar la seguridad en la zona, durante los actos protocolarios.

Le puede interesar: Mueren ahogados dos menores en Cartagena: uno fue encontrado en la piscina de un hotel

Por su parte, los líderes del corregimiento fronterizo y la comunidad en general han afirmado que esperan que esta medida logre fortalecer el comercio en un 100 por ciento, para beneficio de los habitantes del sector, señalando que el mejor beneficio seria la generación de empleo, puesto que afirman que la mano de obra ha sido desvalorizada con la migración venezolana.

“Desde que empezaron a llegar los ciudadanos venezolanos ofreciéndose para trabajar por menor precio, han dejado de emplear a la gente de acá, para emplearlos a ellos, lo que ha afectado fuertemente nuestra economía, ocasionando que mucha gente de aquí de la región, también decidiera migrar a otros lugares ante la falta de oportunidades”, expuso Jhon Morela, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento.

Lea también: Masajistas se enfrentaron a golpes por la atención de un turista en playas de Cartagena

Además, han indicado que esperan que las entidades emprendan acciones en beneficio de los pequeños comerciantes y los que dependen del comercio informal para que jaloneen la economía especialmente durante la temporada navideña que ya se acerca.

Cabe recordar que la frontera en Paraguachón se ha mantenido abierta para el paso de vehículos de carga, bajo horarios de lunes a viernes de 2:00 a 6:00 de la tarde.