El hombre de 56 años salió con los brazos arriba en símbolo de victoria
El hombre de 56 años salió con los brazos arriba en símbolo de victoria
Cortesía: Clínica Renacer
18 Mayo 2020 11:19 AM

Con aplausos despiden de clínica en La Guajira a paciente que venció el COVID-19

Aldair José
Rodríguez Suárez
Ya son cinco pacientes que se han recuperado de la enfermedad en el departamento.  

En medio de la evidente preocupación por parte de las autoridades de salud en La Guajira y la comunidad, por el registro de 47 casos positivos de COVID-19 que ya han sido reportados en la península, se conoció una esperanzadora noticia.

Un hombre de 56 años quien ingresó a la clínica Renacer el pasado 30 de abril, con diagnóstico sintomático de coronavirus, tras fuertes complicaciones respiratorias y notorios quebrantos de salud y que llevaba 15 días batallando por vencer la enfermedad, finalmente resultó negativo en una prueba de verificación que le practicaron luego de un minucioso seguimiento por parte del personal médico.

Lea también: Mujer wayúu habría sido cremada en Barranquilla sin morir por COVID-19

“Durante su permanencia en este centro asistencial, brindamos al paciente nuestra mejor atención en compañía de un equipo profesional multidisciplinar y humano, además de nuestra importante infraestructura técnica. Tras varios días hospitalización y de hacer un seguimiento a la evolución positiva del paciente, realizamos la toma de una nueva muestra de prueba y la enviamos a procesamiento, tal y como nos lo indica la Secretaría de Salud, el resultado fue recibido el día de ayer y se confirmó que era negativo”, señaló la clínica Renacer a través de un comunicado.

Le puede interesar: La Guajira tendrá su laboratorio para hacer estudios y seguimiento a COVID-19

En el emocionante acto de despedida, el hombre que se habría contagiado al tener contacto con un paciente reportado como positivo, salió con los brazos arriba en símbolo de victoria y fue despedido con calle de honor y aplausos.

El paciente, con todos los cuidados médicos del caso,  fue trasladado hasta su residencia, donde deberá seguir bajo estricto seguimiento de los especialistas, estrictamente las recomendaciones de prevención, como continuar con el tratamiento en casa y mantener el aislamiento social para evitar posibles recaídas.