Las caravanas se cumplen  con normalidad.
Las caravanas son monitoreadas desde los puestos de mando.
Cortesía/Alcaldía
28 Abr 2021 02:16 PM

Con drones monitorean las movilizaciones contra la reforma tributaria, en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Lorica, Planeta Rica y San Andrés de Sotavento también hubo marchas.

Desde la plaza roja del barrio El P5, en el sur de la ciudad de Montería, comenzaron las caravanas pacíficas en motocicletas y en automóviles, en rechazo al proyecto de reforma tributaria.

En el recorrido participan los miembros de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otros sindicatos del departamento.

También se realizaron caravanas con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19 y en otros municipios como Lorica, Planeta Rica y San Andrés de Sotavento.  

Lea aquí: Coronavirus: Toman medidas para contrarrestar la variante californiana en Córdoba

Mientras que la Alcaldía de Montería, en conjunto con la Policía Metropolitana, el Ejército, Personería, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Migración Colombia y Defensa Civil, instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante la jornada de protesta social que se registra hoy en la ciudad.

Durante la jornada se ha contado con un dispositivo de seguridad y acompañamiento de las instituciones para garantizar la normalidad en toda la ciudad. Además, se utilizaron drones de la Policía Nacional para vigilar el comportamiento y movilidad de las caravanas previstas durante el día.

En la Secretaría de Salud explicaron que las cifras de positividad y ocupación de la red hospitalaria a causa de la pandemia siguen se mantienen en niveles elevados, por tal razón, han solicitado a las personas que se encuentran en las calles en señal de protesta mantener los protocolos biosanitarios como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Le puede servir: Cae jefe del Clan del Golfo señalado de extorsionar ganaderos y comerciantes en Córdoba

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, afirmó que como gobierno se brindarán las garantías de los derechos de los ciudadanos, pero también es compromiso de cada uno mantener las medidas de bioseguridad que ayudarán a preservar la salud de todos. 

Las caravanas generaron trancones  en algunas calles de la zona céntrica generando traumatismo en la movilidad durante varios minutos.