Positivo reporte de la salud del Jilguero de América
Rcn Radio
3 Feb 2021 10:28 AM

Con leves movimientos corporales, Jorge Oñate da señales de mejoría

Estefany María
Rodríguez Flórez
El artista quien dio positivo para covid 19 está internado desde el pasado 18 de enero.

Con el pasar de los días  familiares y amigos de Jorge Oñate revelan detalles de reacciones del cantante que aumentan la esperanza de su recuperación. 

Al cumplir 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos  en una clínica de Valledupar,  el cantante además de responder a estímulos auditivos, también reacciona corporalmente. 

“Estamos muy felices porque aunque de manera lenta muestra mejoría, por ejemplo cuando tiene frio mueve los pies para que lo arropen,  son señales que nos mantiene con fe que mi papá se recuperará”, contó a Rcn Radio, Jorge Antonio Oñate, hijo del artista. 

Lea también: Identifican casos de lepra en once municipios del Cesar

Cabe anotar una de las hijas del cantante, Delfina Inés Oñate quien es profesional de la medicina,  es la encargada de recibir cada reporte médico  e incluso estimula a su padre quien cada vez los sorprende con sus ganas de vivir. 

“Mi hermana nos llena de fortaleza, nos comenta la información de mi papá. Los médicos no les gusta generar falsas expectativas, pero Delfina ha sido nuestro apoyo, tenemos fe que Dios está haciendo  su obra”, agregó uno de los hijos menores del artista. 

Entre tanto sus seguidores esperan un nuevo parte médico,  aunque han pasado dos días del último reporte, confían que en las próximas horas tengan mejores noticias del ‘Ruiseñor del Cesar’.

“Oñate tiene la fortaleza de la gente de esta tierra, a demás es una persona muy espiritual, yo como seguidor  todos días paso por aquí buscando buenas noticias, así que la energía de todos sus fanáticos también ayuda”., dijo José Fernández,  habitante de Valledupar.

Le puede interesar: Identifican a responsable de la muerte de dos monos aulladores en Lorica, Córdoba

Desde hace aproximadamente dos años a Jorge Oñate se le vio en un proceso espiritual que llamó la atención de sus seguidores y de la prensa, cuando el artista anunció que cantaría para Dios en un álbum que hoy sigue esperando su fanaticada.