La peleada ocurrió en la mañana de hoy
José David Weber.
Cortesía/Concejo
3 Ago 2021 12:50 AM

Concejal de Montería protagoniza escándalo público

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El cabildante reconoció el hecho y ofreció disculpas.

A través de redes sociales fueron revelados algunos videos en los que se observa al concejal de Montería, José David Weber, protagonizando escándalos y peleas con sus vecinos en horas de la madrugada, en el barrio Tacasuán, lugar donde reside.

También lo señalan de agresiones verbales en aparente estado de embriaguez, lo que motivó a destruir uno de los celulares que utilizaban para grabar su cuestionado comportamiento en  esa zona residencial.

Los vecinos se  quejan de los reiterados comportamientos anormales del concejal, sobre todo los fines de semana en horas de la noche, cuando acostumbra a llegar en compañía de amigos en vehículos de alta gama y alterando la tranquilidad en el barrio.  

Lea aquí: A la cárcel hombre señalado de abusar de su hija menor de edad durante varios años

El concejal  involucrado en este hecho reconoció lo ocurrido y argumentó que fue provocado por  un vecino con quien tiene problemas personales desde hace varias semanas.

“Cuando llego a la casa me espera un señor del frente que tiene problemas conmigo y sacó un machete, y comenzamos a discutir y los otros vecinos comenzaron a grabarme y fue allí cuando me alteré”, explicó.       

De igual forma, ofreció disculpas a los monterianos por lo ocurrido y al mismo tiempo aclaró que no se encontraba en estado de embriaguez cuando se presentó el altercado.   

La Policía Metropolitana que atendió el caso explicó lo ocurrido mediante un comunicado a los medios de comunicación de la ciudad por que el hecho trascendió en las redes sociales.  

“Siendo aproximadamente las 05:15 a.m. el cuadrante 5-15 adscrito al CAI Cantaclaro, fue alertado por el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 123 SIES, por un motivo de Policía en un sector del barrio Tasasuán”, se indicó en el comunicado.

Le puede servir: Cientos de personas desplazadas al sur de Bolívar por enfrentamientos entre grupos ilegales

Explican que  una vez llegaron al lugar, fueron abordados por una persona que manifestó que un vecino que reside en ese sector, ingresó a su residencia y le arrebató de las manos un celular y lo lanzó contra el suelo, ingresando inmediatamente a su casa, debido a que lo estaba grabando en momentos en que llegó al parecer en estado de embriaguez, insultando a varios de sus vecinos.

“Inmediatamente el cuadrante trató de tomar contacto con el ciudadano, teniendo en cuenta que, al momento de llegar, no se evidenció flagrancia en la comisión de un comportamiento contrario a la convivencia o un delito, pero no fue posible debido a que éste se encerró en su residencia y no atendió el llamado de los uniformados”.

En la Policía aclararon que esta persona fue objeto de medidas establecidas en la Ley 1801 de 2016, por comportamientos contrarios a la convivencia en donde se ha hecho un proceso de mediación con los vecinos en ese sector.