El Defensor Público se encontraba en su residencia cuando fue asesinado.
El Defensor Público se encontraba en su residencia cuando fue asesinado.
Cortesía
7 Sep 2023 12:04 PM

Consternación en La Guajira por la muerte de un funcionario de la Defensoría del Pueblo

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato del abogado en el municipio de Maicao.

El abogado y defensor público en la regional Guajira, Fredy Enrique Rhenas Coronado, de 47 años de edad, fue asesinado de varios impactos de bala por personas que llegaron hasta la puerta de su residencia en el municipio de Maicao, y sin mediar palabras, le dispararon dejándolo herido. Fue trasladado a la clínica Maicao donde los galenos en turno indicaron que falleció producto de las heridas recibidas por las balas.

Ante esto el alcalde de ese municipio fronterizo, Mohamad Dasuki, rechazó estos actos y convocó a un consejo extraordinario de seguridad para implementar medidas que den con la captura de los responsables de este crimen.

Puede leer: A ‘Los Chaqueteros’ se les acabó el negocio de vender carros robados en Cartagena

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato del funcionario quien era padre de cinco hijos y trabajaba como abogado en el área penal de la Dirección Nacional de Defensoría Pública en ese municipio de La Guajira.

Es de mencionar que en lo corrido de este 2023 se han presentado dos homicidios a funcionarios de la defensoría del pueblo en La Guajira. Mencionando que el pasado 15 de marzo fue asesinado Néstor Enrique Martínez Brito cuando llevaba a su hijo al colegio.

Le puede interesar: Tenga en cuenta las medidas de salud para el partido Colombia vs Venezuela

No puede ser que continúen asesinando a nuestros funcionarios y defensores públicos, cuya misión no es otra que estar al servicio de la defensa, protección y garantía de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables. Los ataques, de cualquier magnitud, contra los servidores públicos tienen que parar”, comentó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

“Le solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, con apego al principio de autonomía, adelantar las investigaciones en contexto que descarte o afirme si los tres hechos guardan alguna relación sobre la autoría. Finalmente, le hacemos un llamado a la Unidad Nacional de Protección para que se adelanten estudios de riesgo aleatorio para nuestros servidores con mayor exposición en los territorios”, concluyó.

El comandante de la Policía en La Guajira, informó que desplegó un componente especial para recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permita determinar el modo, tiempo y lugar de este lamentable hecho.