Las soluciones fotovoltaicas beneficiaran a 2 mil familias en Sucre
Este proyecto llevará energía responsable y sostenible y brindará solución a familias, de zonas rurales que aún no tienen ningún tipo de energía y que se verán beneficiados con los kits solares que generan la energía fotovoltaica.
Cortesia
1 Dic 2023 11:22 AM

Corea dona $14 millones de dólares al departamento Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Se trata de una donación cercana a los 14 millones y medio de dólares representados en kits que llevarán soluciones fotovoltaicas.

Con gran emoción el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa en compañía de su esposa la gestora de productividad e innovación Marianella Peñaranda y la jefe de gabinete Jenny Lindo, anunció desde el edificio de la Asamblea General de Corea (Parlamento Coreano), su visita oficial a Corea del Sur en la que se coordina la cooperación que se adelanta con este gobierno y el sector corporativo.

Se trata de una donación cercana a los 14 millones y medio de dólares representados en kits que llevarán soluciones fotovoltaicas a 2 mil familias que les cambiará la vida y que se encuentran en zonas dispersas de Sucre.

"Nuestra gratitud con el gobierno coreano y las empresas coreanas, a la Agencia de Cooperación. Tenemos la expectativa que de esta visita surja mucho más desarrollo que nos permita mejorar el servicio de energía en nuestro territorio, hacerlo más económico y potenciar a Sucre como un territorio líder en desarrollo de energías alternativas en Colombia”, dijo el mandatario de los sucreños.

Cabe destacar que luego de la reciente visita de una comisión coreana a territorio sucreño, actualmente se avanza en el levantamiento de la línea base del proyecto para medir su impacto.

Le puede interesar: Capturan al presunto abusador sexual de su abuela de 90 años en Atlántico

En la primera fase de ejecución ya se encuentran viajando los primeros 400 kits fotovoltaicos (paneles solares, inversores y baterías), que beneficiarán este año a igual número de familias, mientras que a las 1600 familias restantes quedan para el 2024 y 2025.

Este proyecto llevará energía responsable y sostenible y brindará solución a familias, de zonas rurales que aún no tienen ningún tipo de energía y que se verán beneficiados con los kits solares que generan la energía fotovoltaica.

Cada kit solar que se instalará consta de paneles solares, inversores y baterías, y el usuario tendrá la energía suficiente para encender un televisor, una nevera pequeña, bombillos, ventiladores, radio, licuadoras, cargar el celular, entre otros usos menores.

Le puede interesar: Minjusticia dice que acatan ajustes en la polémica Paz Total del presidente Gustavo Petro