80 turistas visitarán las playas del Cabo de la Vela.
80 turistas visitarán las playas del Cabo de la Vela.
Cortesía
11 Ene 2024 07:23 AM

Crucero internacional llegará este jueves al Cabo de la Vela en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La llegada de la embarcación le dará desarrollo al departamento, en especial a las comunidades indígenas aledañas al sector.

Este jueves 11 de enero llega al sector del Cabo de la Vela el primer crucero internacional ‘Emerald Azzurra’, con 80 turistas que provienen de las islas del Caribe y estarán durante 7 horas conociendo los paisajes, las tradiciones wayúu y sus comidas típicas.

El Director de Turismo de La Guajira, Rafael Zúñiga, resaltó la importancia de la embarcación que les dará desarrollo al departamento y por supuesto economía a las comunidades indígenas wayúu.

Puede leer: En marcha plan de choque para contrarrestar abusos a turistas en Cartagena

“Esta embarcación va a permitir ese crecimiento y desarrollo turístico que tanto hemos buscado y por el cual tanto se ha trabajado. Los turistas iniciarán su recorrido en las playas, aunque inicialmente llegarán a un hostal en el que le van a hacer una bienvenida típica, al son de la Kasha (tambor) y el baile de la Yonna”, indicó Zúñiga.

Todos los lugares aledaños al Cabo de la Vela se van a ver beneficiados porque posterior al primer momento de visitar la ranchería temática, ellos se van a trasladar al internado donde van a compartir con niños, de ahí se trasladarán a donde las artesanas van a mostrarle sus artesanías y los turistas van a tener la oportunidad de adquirir estos productos”, agregó.

Le puede interesar: Escándalo sexual en Barranquilla le costaría el puesto al secretario de Hacienda de Bolívar

No está de más mencionar que este es el primer crucero que llega al Cabo de la Vela. Además que la llegada de la embarcación se venía gestionando hace más de tres años. El yate lujoso que llegará a La Guajira le abre las puertas a turistas norteamericanos, europeos y australianos, contribuyendo de alguna forma al reconocimiento del turismo en el territorio.

El Alcalde de Uribia, Jaime Buitrago, aseguró que ya el municipio se encuentra preparado para recibir su primer crucero y que para ello realizaron un consejo extraordinario de seguridad para planificar la llegada.

“Tomamos acciones que nos permitan garantizar la seguridad de los habitantes y turistas. Su visita será de gran importancia para el crecimiento y fortalecimiento turístico de Uribia”, aseguró el mandatario de los uribieros.