Se espera un diálogo entre funcionarios de Promigas y comunidad wayúu
Se espera un diálogo entre funcionarios de Promigas y comunidad wayúu.
Cortesía - alcaldía Manaure
26 Ene 2023 07:48 AM

Cuatro días cumple el municipio de Manaure, La Guajira, sin el servicio de gas

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Comunidad indígena wayúu cerraron válvula de gas como medio de protesta por un posible incumplimiento de la empresa Promigas.

La comunidad indígena wayúu ‘Yalexi’, en zona rural del municipio de Manaure, La Guajira, cerraron válvula de gas desde el pasado lunes 23 de enero, como motivo de protesta para ser atendidos por la empresa Promigas.

Cabe destacar, que los manifestantes aducen que el motivo del cierre de la válvula que se encuentra en su comunidad, se debe a un posible incumplimiento por parte de la empresa Promigas y que es una situación diferente al bloqueo de vías por parte de los líderes y autoridades tradicionales el cual se levantó en la madrugada del miércoles 25 de enero.

Puede leer: “Quien cometa delitos peligrosos no debe tener segundas oportunidades”: alcalde Pumarejo

En esa misma línea, el Secretario de gobierno del municipio de Manaure, José Álvarez Toro, indicó que en la tarde de ayer miércoles se reunió con funcionarios de Promigas para iniciar un encuentro y diálogo con los manifestantes.

“Estuvimos en reunión con los funcionarios de Promigas que se acercaron a Manaure para dialogar de la posible salida y búsqueda de soluciones para el restablecimiento del servicio de gas”, comentó el Secretario de gobierno.

“Lo que se está buscando es tener un acercamiento con las autoridades indígenas para poder adelantar unos compromisos, y aspiramos poder tener estas conversaciones para el restablecimiento del servicio”, concluyó.

Le puede interesar: Video: Extraño fenómeno asustó varios a ciudadanos y lo compararon con obra del "diablo"

Por tanto, los habitantes del municipio del municipio de Manaure se encuentran sin el servicio de gas domiciliario por más de 40 horas.